El desafío de “los Principitos” de la nueva era

admin

11/04/2021

La pandemia por el coronavirus golpeó con dureza las cifras de nacimientos en el mundo, acompañada por la crisis económica por la que muchas parejas prefirieron no tener hijos, lo que provocó un descenso demográfico.

En ese marco opinaba el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, que en abril de 2020, en una nota de Clarín, decía que no creía que “la cuarentena iba a favorecer un “baby boom”. Es que la gente cambió las pautas de sus conductas atávicas. Por ello, afirmaba que “la presencia del otro las 24 horas, la de los hijos que requieren mayor atención, y la ansiedad que provoca el encierro, todo va en desmedro de la intimidad”.

En menos porcentaje, entonces, nacieron los “pandemials”, “bebés coronials” o “cuarentenials”, esta última será una serie que cuenta historias de bebés nacidos en cuarentena. Y de ello habla nuestro lector en su carta de hoy.

Con los abrazos limitados sólo a sus padres, porque faltó el cariño de abuelos y demás familiares, estos bebés abrieron sus ojos en un nuevo mundo. Nuevo para nosotros. Para ellos el barbijo es una prenda más, y las nuevas costumbres que transitamos como sociedad serán su cotidianidad, una rutina común que atravesarán cuando lleguen a la adultez.

Ante la desgracia que genera el virus, Pablo apuesta a que estos niños sean “los encargados de la supervivencia humana, y de hacer de este mundo un lugar mejor”. Ese es el desafío al que se enfrentan por la nueva era. Y es por ello que Antoine de Saint-Exupéry se sumerge en los sentimientos de amor y esperanza que alimentan nuestra vida representada en un niño. “El Principito”, que el pasado 6 de abril cumplió 78 años, no pierde vigencia.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir