El desafío viral que propuso el Pato Fillol en Twitter: ¿a quién le pertenece esta camiseta?

admin

23/03/2021

El Pato Ubaldo Matildo Fillol tiene más de 600 partidos en su carrera entre Racing, River, Vélez y la Selección Argentina, entre otros equipos en los que brilló debajo de los tres palos. Enfrentó a los mejores jugadores de diferentes épocas y las posibilidades son amplias. El ex arquero lanzó una pregunta en su cuenta de Twitter que tiene en vilo a los fanáticos y -sobre todo- a los historiadores. ¿A quién pertenece esta camiseta?

El arquero campeón del mundo en la Copa del Mundo de 1978 que se realizó en Argentina realizó un posteo con dos fotos de una camiseta roja con las tres tiras blancas en las mangas y el número 11 en la espalda. Y nada más. No hay escudo, no hay otros colores ni detalles. Y no quedó claro si es un acertijo que el Pato envió para que sus seguidores se debatieran la respuesta o si encontró la camiseta entre otras reliquias y buscó ayuda en las redes para descubrir el misterio.

Lo cierto es que las respuestas empezaron a caer una tras otra en catarata y el Pato -por ahora- se mantiene en silencio sin negar ni afirmar nada. El periodista Diego Chavo Fucks asegura que la camiseta le perteneció a Daniel Bertoni, en Independiente, en el año 1976. Y son varios los que coinciden, aunque también hay otros que lo refutan e indican que Bertoni durante ese año solía jugar con el número 7.

Otra de las respuestas más populares es que la camiseta le perteneció a Pedro Magallanes que jugó en Independiente entre 1978 y 1979. Los usuarios también le indican a Fillol que la casaca roja con el 11 era de Carlos Ereros, compañero del ex arquero en Argentinos Juniors.

La camiseta que posteó el Pato Fillol: ¿de quién era?
La camiseta que posteó el Pato Fillol: ¿de quién era?

Pero hay otro grupo que le apunta a los duelos internacionales del Pato Fillol con la Selección. Y el partido que enseguida aparece entre las respuestas es el triunfo por 2-0 sobre Polonia, en Rosario, por el Mundial 78. Ese día Mario Kempes marcó dos goles y Fillol tuvo una actuación memorable. Los seguidores del Pato indican que la camiseta debió pertenecer a Grzegorz Lato, delantero polaco legendario de su selección. Aunque los registros indican que ese día la 11 la utilizó Bohdan Masztaler.

Mario Kempes ante Polonia en el Mundial 78.
Mario Kempes ante Polonia en el Mundial 78.

Sin embargo, las fotos de aquella noche en el Gigante de Arroyito revelan que la selección de Polonia utilizó un modelo con mangas largas y con el escudo en el medio del pecho.

La camiseta que posteó el Pato Fillol: ¿de quién era?
La camiseta que posteó el Pato Fillol: ¿de quién era?

Ante la incertidumbre, comenzó el debate acalorado, como no puede ser de otra manera en Twitter, Y también algunas bromas: algunos dicen que es de Mauro Obolo (un ex delantero de Vélez), otros de Pablo Casado cuando lució un modelo similar en Cambaceres, en 2001, aunque de otra marca.

Pero el archivo, inapelable, parece poner un poco de luz ante el enigma que propuso el Pato. La cuenta @Centrojas aporta material e indica que por la Copa Libertadores en un partido ante River, Daniel Bertoni jugó con la 11. Sin embargo, indican que “los números son distintos” y la duda persiste. ¿A quién le pertenece la misteriosa camiseta roja con el 11 en la espalda? ¿Lo dirá el Pato?

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir