El descargo de Kike Teruel tras las críticas que recibió por decir que no se vacunará contra el coronavirus

admin

21/06/2021

Kike Teruel, líder de Los Nocheros, hizo su descargo tras las durísimas críticas que recibió por declarar que no piensa vacunarse contra el coronavirus.

Los dichos del cantante salteño de 56 años negándose a ser inoculado contra el Covid porque, dijo, en su familia se manejan con terapias alternativas, generaron tal escándalo que hasta el infectólogo Hugo Pizzi opinó sobre el tema con una polémica frase contra Los Nocheros.

Kike Teruel había hecho sus controvertidas declaraciones sobre la vacunación contra el coronavirus en diálogo con Arriba Córdoba (El Doce). “Gracias a Dios, hace muchos años que no piso un médico, me siento bien y tratamos de estar bien -sostuvo-. No tengo confianza porque hay países que aceptan la AstraZeneca, otros que la Sputnik no, dicen que una dosis está bien, después que no… No está claro”.

“Ninguno se va a vacunar”, afirmó entonces, y todos interpretaron que se refería a sus compañeros de Los Nocheros: Rubén Ehizaguirre, su hermano Mario Teruel y su sobrino Álvaro Teruel. Pero ahora, en Fantino a la tarde (América, a las 16) negó que se estuviera refiriendo a la banda.

“No me voy a vacunar. Mi familia y yo -aclaró-. Me expresé mal cuando me preguntaron: ‘¿Los muchachos qué opinan?’. Yo entendí  los muchachos de mi casa, no Los Nocheros. Rubén ya se vacunó. Mario no sé que piensa. Álvaro  tuvo Covid y no le pasó nada. No puedo opinar sobre ellos. Ahí me expresé mal yo. Estaba hablando de mí y de mi familia”.

Kike Teruel dialogó con Alejandro Fantino tras sus polémicos dichos sobre la vacunación contra el coronavirus. Captura TV.
Kike Teruel dialogó con Alejandro Fantino tras sus polémicos dichos sobre la vacunación contra el coronavirus. Captura TV.

Además, en el ciclo de Alejandro Fantino, Kike Teruel sostuvo: “No es que no creamos en la vacuna. No estoy haciendo apología de no vacunarse. Respeto muchísimo a la gente de la salud, a los que perdieron familiares, a los que están pasando por una situación difícil con el Covid”.

Decisión familiar

“Yo pasé situaciones muy extremas en mi casa con Karina y con Naomi, por la Gripe A, casi se mueren las dos -agregó-. Hace un tiempo, tomamos una decisión familiar y nos cuidamos de otra manera. Hago yoga, dejé de fumar hace un tiempo… Karina se hizo vegana… Comemos muy bien y tratamos de tener la vibra y la energía alta”.

“Esto parece ridículo, pero para nosotros no lo es -siguió argumentando-. Es un estilo de vida que estamos haciendo, respetamos a todos: al que se vacuna y al que no”.

Los Nocheros: Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre. Foto Archivo.
Los Nocheros: Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre. Foto Archivo.

Alejandro Fantino se ocupó en señalarle a Kike Teruel que sus declaraciones generaron rechazo porque al ser él una persona pública se corre el riesgo de que muchos otros se vean influenciados por sus dichos y opten por no vacunarse.

“Es mi decisión y la de mi familia”, recalcó Teruel. Y como explicación a esa postura, contó una mala experiencia. “A mi hijo Felipe le dieron una vacuna en la pierna y casi se muere -expuso-. Al día de hoy tiene la pierna mal por la vacuna mal puesta, estaba vencida. Yo vivía en Buenos Aires todavía. Felipe no se vacunó más por una decisión de Karina y mía”.

“Todos los años nosotros firmábamos que nos hacíamos responsable de él en la escuela -siguió contando Kike Teruel-. Felipe tiene 20 años, está espectacular y no tiene ninguna vacuna. No se resfrió nunca, no se enfermó nunca. Tenemos razones naturales y personales para decir que preferimos no vacunarnos. No decimos que no se vacuna nadie, preferimos no hacerlo”.

“No voy a los médicos”

“¿Qué es lo que no te cierra de una vacuna que el mundo probó que funciona, que ha inmunizado, que la ciencia dice que funciona?”, planteó Alejandro Fantino.

“La parte médica no me cierra como decisión de vida -sorprendió Teruel con su respuesta-. No soy testigo de Jehová pero sí tengo una decisión de vida de decir no voy a médicos. Si me duele el hígado o estoy mal del estómago, me cuido con productos naturales, tomamos té natural… Hago yoga. No tomamos pastillas”.

“Es una decisión. No voy al médico desde hace 7 años. No desconfío de la vacuna, pero hace siete años que no tomo nada. En casa, nadie toma remedios”, afirmó.

Dicho todo lo anterior, Kike Teruel se ocupó de aclarar que si les llegaran a pedir certificado de vacunación para poder entrar a algún país donde Los Nocheros vaya de gira, se aplicaría la vacuna contra el coronavirus.

Kike Teruel: "No voy al médico desde hace siete años". Captura TV/Archivo.
Kike Teruel: “No voy al médico desde hace siete años”. Captura TV/Archivo.

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir