El día que BTS le sacó la K al pop: estrenó su segunda canción íntegramente en inglés y arrasa en Youtube

admin

21/05/2021

El célebre grupo surcoreano BTS estrenó su nuevo tema Butter, este viernes, y se encamina a batir su propio récord de más visualizaciones en las primeras 24 horas de publicada una canción. 

La segunda canción que la banda interpreta íntegramente en inglés de la banda araña los 89 millones de vistas en Youtube, a solo 17 horas de su debut, y todo indica que superará la marca de los 101 millones que el grupo estableció con Dynamite en su primer día.

El nuevo simple del combo, según la crítica, tiene “un aire desenfadado” y apunta a convertirse en la banda sonora del verano en el hemisferio norte.

Según aseguraron sus integrantes en rueda de prensa, el pasaje al idioma inglés fue equivalente a patear de puntín al medio del arco. 

Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera ‘smooth like butter’ (estribillo de la canción, que en inglés significa, como diría el Bambino Veira, una manteca…)”, explicó este viernes en conferencia de prensa Jimin, uno de los siete integrantes de la banda que no para de cosechar un éxito global tras otro.

Jimin contó que con "Butter" buscaron algo que fuera fácil de escuchar. Foto AP Photo/Lee Jin-man
Jimin contó que con “Butter” buscaron algo que fuera fácil de escuchar. Foto AP Photo/Lee Jin-man

Por su parte, Jungkook, el miembro más joven de BTS, explicó que la idea detrás de Butter es simple. “Cada vez hace más calor y simplemente esperamos que todos puedan disfrutar de un verano divertido“.

Consultados sobre si BTS busca con Butter su primer premio Grammy, Suga reconoció que en algún punto es cierto que les “encantaría lograr uno” y que la canción, adhesiva como un herpes, “no es más que un nuevo intento por conseguirlo”.

SUGA adelantó que la primera performance en vivo del tema será el 23 de mayo, en la entrega de los Global Music Awards. Foto AP Photo/Lee Jin-man
SUGA adelantó que la primera performance en vivo del tema será el 23 de mayo, en la entrega de los Global Music Awards. Foto AP Photo/Lee Jin-man

Lograr un Grammy “es uno de nuestros objetivos”, dijeron al unísono, aunque el que más veces se refirió al asunto fue RM, líder del grupo, quien además fue el encargado de “pulir” la letra del sencillo; sobre todo en las partes en las que rapean él y su compinche Suga.

Butter sigue la línea trazada por Dynamite, el primer tema íntegramente en inglés que el grupo publicó en agosto del año pasado y que después se incluyó en BE, quinto álbum de estudio de la banda estrenado el pasado noviembre.

RM, el líder del grupo, admitió que el objetivo es conseguir el esquivo Grammy. Foto EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
RM, el líder del grupo, admitió que el objetivo es conseguir el esquivo Grammy. Foto EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

El videoclip del nuevo simple lanzado en estas horas se sirve de una estética “muy estadounidense y setentera“, se lee en las redes, y por supuesto tiene una dedicatoria tan demagoga como especial para el ARMY, el grupo de fans oficial de BTS.

En Twitter se lee: Army canta en inglés, coreano, japonés…

Jin es el más "veterano" de los integrantes de la boyband surcoreana. Foto AP Photo/Lee Jin-man
Jin es el más “veterano” de los integrantes de la boyband surcoreana. Foto AP Photo/Lee Jin-man

La decisión generó cierta controversia en redes sociales: “BTS canta en inglés porque tiene ganas, no pq tenga ganas de entrar a la industria, ellos ya entraron y dominaron”.

​”Bts empezó sin nada y encima cantando en coreano, siendo asiáticos tuvieron q romper un montón de barreras…”

Jung Kook, el más joven de los BTS dice que todo se trata de disfrutar el verano de la mejor manera. Foto AP Photo/Lee Jin-man
Jung Kook, el más joven de los BTS dice que todo se trata de disfrutar el verano de la mejor manera. Foto AP Photo/Lee Jin-man

En línea con los fans, Jin, el más veterano del grupo, y Jungkook admitieron hoy que les costó formar juntos la letra “A” en el momento del video en que los siete deletrean con sus cuerpos la palabra que define al fandom: “ARMY”.

Butter también incluye un momento en el que cada integrante ejecuta por su cuenta un “baile libre” que cada uno eligió “porque era el que mejor nos representaba”, explicó por su parte V, que lució en la rueda de prensa unos voluminosos rulos hechos con permanente.

J-hope, con su pelo a tono con el amarillo que domina la estética "Butter" Foto EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
J-hope, con su pelo a tono con el amarillo que domina la estética “Butter” Foto EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

“Se ve muy mono, parece un caniche”, bromeó Jin.

Suga afirmó que la primera interpretación en vivo del nuevo tema será el próximo 23 de mayo en la gala de los Global Music Awards.

V, y el llamativo peinado con el que acompañó la presentación de "Butter". Foto AP Photo/Lee Jin-man
V, y el llamativo peinado con el que acompañó la presentación de “Butter”. Foto AP Photo/Lee Jin-man

“No podemos dar muchos detalles sobre nuestros planes estas próximas semanas, más allá de que estaremos haciendo promoción de Butter y preparando el BTS Festa de este año”, evento que seguramente será vía streaming debido a la pandemia y con el cual la banda celebrará su octavo y exitoso aniversario de carrera.

Fuente Agencia EFE

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir