El director Joss Whedon, acusado por Charisma Carpenter de maltrato psicológico y abuso de poder

admin

11/02/2021

La actriz Charisma Carpenter, protagonista de “Buffy, la cazavampiros” y de la serie derivada “Angel”, se sumó a las críticas que otros actores han vertido contra el director Joss Whedon por “comportamiento abusivo” y “actitudes inaceptables”.

A través de sus redes sociales, Carpenter compartió la experiencia que asegura haber vivido bajo la dirección de Whedon, que incluye amenazas, insultos de “gorda” cuando estaba embarazada de cuatro meses y un despido inmediatamente posterior al parto.

En su escrito la actriz se solidarizó con su compañero Ray Fisher, quien ya había alertado del supuesto comportamiento manipulador del cineasta durante otro rodaje, la película de superhéroes “La liga de la Justicia” (2017).

Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos. Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro“, aseguró la actriz.

Charisma Carpenter sostuvo que el director Joss Whedon es “un hombre malvado y mordaz, que denigra a otras personas en público". Foto Instagram.
Charisma Carpenter sostuvo que el director Joss Whedon es “un hombre malvado y mordaz, que denigra a otras personas en público”. Foto Instagram.

Según el relato de Carpenter, la actriz se reunió con el director de la serie cuando se quedó embarazada y este le preguntó si “se lo iba a quedar”.

“Procedió a atacar a mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias una vez que di a luz“, indicó, a pesar de que el personaje que interpretaba también estaba embarazada en la trama de la serie.

Entre otras vivencias, la interprete relató que recibió una llamada para trabajar a la 1 de la mañana el día después de que su médico le recomendara reposar por contracciones inesperadas y problemas en la gestación derivados del estrés.

El texto de Charisma Carpenter publicado en Instagram: allí denuncia haber sido maltratada por el director y productor Joss Whedon. Foto Instagram.
El texto de Charisma Carpenter publicado en Instagram: allí denuncia haber sido maltratada por el director y productor Joss Whedon. Foto Instagram.

Inmediatamente después, otras compañeras se sumaron a los apoyos y denunciaron al director.

Sarah Michelle Gellar, que participó en tres temporadas de “Buffy, la cazavampiros” pidió que no se asociara más su nombre al de Whedon y aseguró “estar orgullosa” de los que se habían atrevido a hacer públicas sus denuncias y Michelle Trachtenberg, otra compañera, afirmó que esas actitudes “tenían que darse a conocer”.

Amber Benson, también del reparto, aseguró que el rodaje de la serie era un “ambiente tóxico”.

Todos los comentarios llegan siete meses después de la carta en la que Ray Fisher calificó de “asqueroso, abusivo y nada profesional” al mismo cineasta. El actor lo había hecho en un tuit publicado el 1 de julio último: 

De hecho, en el posteo que acompaña al texto que publicó en Instagram, Charisma Carpenter le dio su apoyo a Ray Fisher bajo el hashtag #YoapoyoaRayFisher.

La actriz afirmó: “Me llevó mucho tiempo tomar el coraje para hacer público este comunicado”, y señaló que el movimiento “Time’s Up” la ayudó a comprender que debía denunciar el maltrato padecido.

 “Soy una madre soltera y el bienestar de mi familia depende de mi trabajo, así que tengo miedo por mi futuro, pero a pesar de eso no puedo permanecer en silencio. Esto es necesario. Ya es hora”, añadió Charisma Carpenter. 

Fuente: EFE/ Instagram/Twitter. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

Así es la nueva camiseta de River con estilo retro

Así es la nueva camiseta de River con estilo retro

River Plate todavía sigue de fiesta. Después de ganar la Supercopa Argentina el pasado jueves ante Racing por un escandaloso 5-0, el conjunto millonario estrenará un nuevo uniforme para la presente temporada de la Liga Profesional Argentina 2021. Uno que que invoca la...

Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Cada 8 de marzo, incontables personas en el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer, sin conocer su verdadero significado. La fecha en realidad conmemora sucesos históricos y trágicos, que serían clave para el inicio de un largo y arduo camino de lucha...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 06 de marzo

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 06 de marzo

El dólar blue cotiza este sábado 06 de marzo a $141.00 para la compra y $144.00 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial​ es de 57%. De esta manera, el dólar blue se mantiene estable respecto a la última cotización. El valor del dólar blue tiene una...

0 Comments

Dejá una respuesta