El DNU de Alberto Fernández autoriza las salidas recreativas también en el Conurbano

admin

21/05/2021

El decreto de necesidad y urgencia publicado este viernes brindó detalles sobre cómo se aplicará el confinamiento en el AMBA y otras zonas del país incluidas en las categorías “alerta y alarma epidemiológico”.

La medida regirá entre el 22 y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio.

Entre otras medidas, el DNU estableció que se podrán realizar salidas recreativas individuales en los horarios permitidos para circular

“Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21”, establece el DNU.

Los encuentros grupales en los espacios públicos quedan suspendidos. Foto Germán García Adrasti
Los encuentros grupales en los espacios públicos quedan suspendidos. Foto Germán García Adrasti

Además, el texto publicado este viernes aclaró que “en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia”.

Y cierra: “Con el fin de realizar las salidas y desplazamientos previstos en este inciso no será necesario contar con autorización para circular”.

Esta medida se encuentra en sintonía con lo anunciado el jueves por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien indició que se podrán practicar deportes individuales en espacios públicos de la Ciudad, mientras que los clubes permanecerán cerrados.

Aunque la Provincia se pronunció sobre el tema, se deduce que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acatará este punto del decreto y que también quedarán habilitadas las salidas recreativas en el Conurbano, la zona con mayor nivel de contagios de la Provincia. 

“La provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante toda esta pandemia y naturalmente siempre, respeta las leyes y cumple las leyes, y un DNU tiene valor de ley, por lo tanto en la provincia de Buenos Aires, tal como marca el decreto y tal como instruyó el Presidente, se va a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado”, dijo Kicillof en su discurso de este viernes.

LM

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir