El dolor de la mamá de Úrsula Bahillo: “Martínez rompió mil veces la perimetral”

admin

09/02/2021

Patricia, la mamá de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en la noche del lunes en la ciudad bonaerense de Rojas (250 km al noroeste de la Capital Federal), mostró todo su dolor y dio detalles de cómo se habrían producido el femicidio.

Conmocionada, ante los micrófonos de la prensa. la mujer contó que este lunes habían encontrado la moto de su hija cerca de un local de una cadena de productos electrónicos. La joven se había dirigido a la casa de su abuela y desde allí se comunicó con su madre, quien le avisó que tenía la cena preparada. Sin embargo, Úrsula nunca llegó a comer a su casa.

Según contó Patricia, de algún modo, Matías Ezequiel Martínez —de 25 años, oficial de la Policía bonaerense y expareja de la joven— logró subir a la chica a su auto y llevarla con él al paraje Guido Spano, un lugar apartado adonde la asesinó de varias puñaladas.

Matías Ezequiel Martinez, de 25 años, es oficial de la Policía Bonaerense. Está detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo.
Matías Ezequiel Martinez, de 25 años, es oficial de la Policía Bonaerense. Está detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo.

Martínez fue detenido cerca de donde hallaron el cuerpo de Úrsula. Estaba herido, por lo que fue hospitalizado. Según la madre de la víctima, el policía se habría clavado en el abdomen el mismo cuchillo que uso en el crimen.

Después de haber matado a Úrsula —siguió relatando la mujer—, Martínez llamó a un tío al que le contó lo que había hecho. Ese hombre fue el que llamó al 911 y denunció el asesinato.

Cuando los efectivos policiales llegaron al paraje Guido Spano, Martínez intentó huir, pero fue apresado enseguida.

Familiares y amigos de Úrsula Bahillo realizaron una protesta frente a la comisaría de Rojas, que fue reprimida por la policía local.
Familiares y amigos de Úrsula Bahillo realizaron una protesta frente a la comisaría de Rojas, que fue reprimida por la policía local.

En su exposición ante los periodistas, la madre de la víctima pidió reiteradamente y suplicó la presencia del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La mujer contó, además, que Martínez había roto “mil veces la [restricción de acercamiento] perimetral que debía cumplir en relación a su hija. Y agregó que el ahora detenido efectivo policial conseguía certificados de un psicólogo de Rojas para “zafar” en su trabajo. También hizo referencia a una denuncia por abuso sexual que pesaría sobre Martínez y que se estaría tramitando en el Juzgado de Mercedes.

Sobre la violencia que Martínez ejercía sobre su hija, la mujer señaló que la familia se enteró recién el 9 de enero. Indicó que su hija era una chica reservada y que no les había contado nada de lo que venía padeciendo. “Le pegaba delante de su familia”, contó Patricia.

En los últimos días, relató, las amenazas de Martínez la habían incluido a ella, según su hija le había contado.

En Rojas se decretaron tres días de duelo. Para este martes a las 17 se convocó a una nueva marcha para pedir justicia. La mamá de la chica muerta pidió que la manifestación sea en paz y que no se repitieran los hechos de violencia ocurridos el lunes a la noche, tras conocerse el femicidio.

El cuerpo de la joven asesinada sería entregado a su familia entre la noche de este martes y la mañana del miércoles.

LGP

Lo leiste en #FMVoz

Cómo remontar la desesperanza

Cómo remontar la desesperanza

La utopía es expresión de los sueños de un pueblo y cuando se materializa; se transforma en historia. Argentina se ha convertido en un país cansado, casi sin esperanzas. Los grandes sueños movilizadores y motivadores que transformaron nuestra historia, parecen...

0 Comments

Dejá una respuesta