El escándalo de la congresista que se fue a bañar en plena sesión virtual y olvidó apagar la cámara

admin

18/09/2021

La congresista peruana Norma Yarrow, del partido derechista Avanza País, fue tendencia esta semana en las redes sociales por un incidente en el que olvidó apagar su cámara web y fue capturada cuando entraba en la ducha durante una sesión virtual del Parlamento.

El desafortunado desliz ocurrió el pasado miércoles, durante una sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, cuando el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) exponía las propuestas de su sector para la reactivación económica del país.

En ese momento, Yarrow olvidó apagar su cámara web y se dejó ver quitándose la ropa para tomarse una ducha y todo quedó en evidencia en plena sesión virtual.

Yarrow olvidó apagar su cámara web y se dejó ver quitándose la ropa para tomarse una ducha
Yarrow olvidó apagar su cámara web y se dejó ver quitándose la ropa para tomarse una ducha

El pedido de disculpas

Tras el incidente, la congresista conservadora pidió disculpas a través de las redes sociales, donde aseguró sentirse “muy mortificada” por lo ocurrido.

Sí, para los que han visto el video, soy yo y sinceramente pido las disculpas del caso, intentando hacer apurada doble función: alistarme para proseguir mis actividades en la región Lambayeque y, a la vez, seguir las incidencias de una comisión del Congreso”, argumentó Yarrow.

Estoy muy mortificada porque sé que esto ofende también a muchas personas y a mi familia (…) No hay excusa, ninguna, simplemente quiero dejar en claro que soy una persona consciente del error que ha cometido”, agregó en el video que divulgó en su cuenta oficial de Twitter.

Las imágenes sobre el accidente desataron una oleada de burlas y “memes” en las redes, pero también hubo reacciones de solidaridad con la legisladora.

“Lo sucedido con la congresista Norma Yarrow (Avanza País) es penoso por las imágenes, pero también muestra lo poco le interesaba la sesión de la Comisión de Comercio Exterior. Por menos se ha sancionado a un legislador en la Comisión de Ética del Congreso”, indicó el periodista local Glademir Anaya.

, la congresista conservadora pidió disculpas a través de las redes sociales, donde aseguró sentirse "muy mortificada" por lo ocurrido.
, la congresista conservadora pidió disculpas a través de las redes sociales, donde aseguró sentirse “muy mortificada” por lo ocurrido.

Por su parte el ex candidato a presidente Rafael Santos, expresó su apoyo: “Grande congresista Norma Yarrow, aunque la política es ingrata, muchos peruanos valoramos tu trabajo!, patriota dedicada al desarrollo de nuestro país, estimada Norma tu si me representas!”.

A través de Twitter, el partido que integra Yarrow, Avanza País, respaldó a su parlamentaria e hizo un llamado a los ciudadanos y medios de comunicación a “no seguir exponiendo la integridad de una persona”.

Nos solidarizamos con nuestra congresista Norma Yarrow. Cometió un error involuntario y ha pedido disculpas. Sin embargo, rechazamos la difusión del video”, expresó la agrupación derechista.

"Nos solidarizamos con nuestra congresista Norma Yarrow".
“Nos solidarizamos con nuestra congresista Norma Yarrow”.

También se manifestó el excandidato presidencial por Avanza País, el economista Hernando De Soto, quien a través de la redes mostró su “apoyo total” a Yarrow “por el incidente al no querer desatender su labor parlamentaria”.

“Rechazo toda forma de agresión en su contra promovida en venganza por hacer valer su derecho político. Respetamos y defendemos a las mujeres”, escribió De Soto.

Yarrow, de 58 años, es una de las congresistas de derecha que exigen ver el cuerpo del fallecido fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para convencerse de no huyó protegido por el gobierno. Es por eso que las bromas en las cargadas apuntaron a ese punto: “Norma Yarrow realmente se tomó en serio lo de queremos ver tu cuerpo”, dice uno de los memes menos irrespetuosos.

EFE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir