El estadio más espectacular de la NBA, en marcha: cómo será el nuevo Intuit Dome de Los Angeles Clippers

admin

19/09/2021

Las reuniones sobre el diseño se han realizado por años. La tecnología ha evolucionado a lo largo del proceso. Se tomaron decisiones meticulosas una y otra vez incluso sobre cuestiones como lo que implicaría tener una diferencia de 2,5 o 3 centímetros en el espacio para las piernas entre las filas de asientos o en qué parte de la butaca debería colocarse el posavasos. Finalmente, Steve Ballmer y Los Angeles Clippers están listos para construir el nuevo estadio de la franquicia, que promete ser el más moderno y espectacular de la NBA.

El recinto, que se ubicará en Inglewood, costará 1.800 millones de dólares y será financiado por capital privado, cuenta con un nombre oficial desde este viernes. Será llamado Intuit Dome (deberá su nombre a Intuit, empresa norteamericana de software comercial) y abrirá sus puertas en 2024, anunció el equipo en el día de la ceremonia formal de colocación de la primera piedra.

Los jugadores del equipo, encabezados por las estrellas Kawhi Leonard y Paul George pero también con la presencia de la leyenda Jerry West (el hombre cuya figura es el logo de la NBA y que brilló en los Lakers pero hoy es ejecutivo de los Clippers) echaron de forma simbólica las primeras paladas de tierra en el lugar.

Las instalaciones de entrenamiento, las oficinas del equipo para las operaciones administrativas y deportivas, las áreas comerciales y mucho más estarán en el mismo complejo.

La tira LED en lugar del cubo de pantallas, uno de los aspectos destacados del Intuit Dome.
La tira LED en lugar del cubo de pantallas, uno de los aspectos destacados del Intuit Dome.

Ballmer, el dueño del equipo, simplemente cree que será como ningún otro estadio de la NBA.

“¡La meca del básquetbol! ¡El palacio del básquetbol!”, dijo el empresario, ex director ejecutivo de Microsoft, con su entusiasmo habitual en una entrevista con The Associated Press.

Podría estar en lo cierto.

Cada detalle tiene un propósito, desde la enorme pantalla de video del tablero que colgará sobre la cancha hasta la manera en que los baños estarán diseñados para hacer que los aficionados regresen a sus asientos lo más pronto posible.

Render de la vista interior del estadio Intuit Dome, futuro hogar de Los Angeles Clippers de la NBA.
Render de la vista interior del estadio Intuit Dome, futuro hogar de Los Angeles Clippers de la NBA.

El tablero, a diferencia de los clásicos cubos, será una tira que cubrirá gran parte del recinto; incluirá 4087,8 metros cuadrados de iluminación LED, casi media hectárea de superficie y cerca de seis veces el tamaño promedio de otras pantallas gigantes en arenas de la NBA. El techo del domo fue diseñado para alojar el tablero, no al revés.

Las cosas que los ejecutivos han visto en estadios de fútbol, en otras canchas de la NBA, de la NFL e incluso en las tiendas de Amazon Go generaron varias ideas que serán puestas en práctica en el Intuit Dome. “Tuve muchas de mis propias opiniones… y muchas de las cosas se inspiraron de otros lugares”, reconoció Ballmer.

Los Clippers juegan actualmente en el Staples Center, también casa de Los Angeles Lakers y del equipo angelino de la NHL (hockey sobre hielo), los Kings.

Pasillo interno del Intuit Dome, futuro hogar de Los Angeles Clippers de la NBA.
Pasillo interno del Intuit Dome, futuro hogar de Los Angeles Clippers de la NBA.

Ballmer empezó a planear un estadio exclusivo para los Clippers hace años y presentó el proyecto informalmente en 2019, indicando en ese entonces que los Clippers empezarían la construcción en 2021 y abrirían el recinto en 2024.

Hasta ahora, incluso con la pandemia del coronavirus y tras superar algunos desafíos legales, va en tiempo y forma.

Los Clippers suelen sentirse como “inquilinos” en el Staples Center. Han llegado a jugar a las 12.30 del mediodía porque los Lakers o los Kings tenían partido ese día en el mismo inmueble. “No queremos jugar a la sombra de nadie”, dijo Ballmer.

De acuerdo a la información ofrecida por el equipo, el campo recogerá los últimos adelantos de la tecnología, la informática, la electrónica y permitirá a los aficionados tener una experiencia nueva, además de sentirse como si estuviesen en su propio hogar.

Los últimos avances tecnológicos estarán recogidos en todas partes, como algunos que permitirán a los aficionados dejar sus asientos, caminar hasta un puesto de comida en la explanada, tomar una bebida o un refrigerio y luego volver a su asiento.

No habría cajero, nadie para tomar el pedido y la cuenta del cliente se cargaría automáticamente.

Uno de los sectores de lujo del Intuit Dome de Los Angeles Clippers.
Uno de los sectores de lujo del Intuit Dome de Los Angeles Clippers.

El espacio para las piernas de los aficionados cuando estén sentados será una constante en todo el interior del campo, desde las filas más bajas hasta la parte superior, y aseguran que superará con creces el estándar que se da actualmente en la mayoría de los estadios de la NBA.

Todos los asientos estarán orientados a que cada aficionado pueda tener la mejor visión de lo que sucede en el campo, sin importar el lugar donde se encuentre. Ese concepto es el que ha llevado a los Clippers y a los responsables del diseño y construcción del Intuit Dome a denominarlo “The Wall” (“el muro”).

El nuevo recinto deportivo está diseñado para que el factor acústico pueda aprovechar al máximo el ruido que generen los aficionados para darle todo el apoyo al equipo y se pueda sentir la diferencia de jugar en casa.

Con información de AP y EFE.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir