El fallido de Daniel Scioli: intentó criticar a María Eugenia Vidal pero le pegó a Axel Kicillof y le dijo que “no es Churchill”

admin

19/05/2021

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, intentó este lunes contestarle una dura crítica que le había propinado la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero terminó descalificando a Axel Kicillof, en un fallido casi involuntario, al compararlo por oposición con Winston Churchill.

El fracaso de ella (por Vidal) lo determinó el pueblo de la provincia de Buenos Aires, ¿no? Fue contundente. Vuelvo a repetir: perdió por 15 puntos con Axel (Kicillof)”, comenzó a azuzar el predecesor de la exmandataria de la Provincia de Buenos Aires, en una entrevista en el canal Crónica TV.

Pero al instante pareció ganarle el enojo que lo llevó al fallido: “Es decir, fue contundente… entonces estemmm, no…no perdió con Churchill, perdió con Axel, un militante, un gran trabajador…”.

Scioli intentó rectificar su comparación con elogios al actual gobernador con quien comparte espacio en el Frente de Todos, pero su desliz se volvió viral.

El “fuego amigo” había sido encendido, ante la mirada sorprendida de Guillermo Moreno, que compartía pantalla con el exmotonauta y ante las risas que se escucharon por la comparación esquiva de Scioli.

Winston Leonard Spencer Churchill fue el primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, ganador de un Premio Nobel y quien se inmortalizó como símbolo de un gestor de tormentas y un baluarte ético de la política.

Con su paralelismo, Scioli terminó corriendo de ese status de prestigio a su par Kicillof.

“Scioli, nunca más”

Las ganas de Scioli de cruzar a Vidal venían a cuenta de unas no menos picantes declaraciones que la exgobernadora había vertido, en lo que se pretendía como a tono de juego, en un programa de TN, la semana pasada.

Fue en el ciclo Verdad Consecuencia que a Vidal la hicieron optar entre Scioli y Kicillof, en un cuestionario habitualmente lúdico. Le propusieron esas dos opciones de respuesta y la consigna fue a cuál de los dos respetaba más.

La precandidata de Juntos por el Cambio no tuvo piedad en su respuesta. “Uf, difícil”, exclamó.

Pero al instante no dudó: “A Axel, sin dudas. Puedo no estar de acuerdo con las decisiones que toma pero la provincia de Scioli… es una provincia a la que no hay que volver nunca más“.

Scioli intentó contraatacar, pero le falló al blanco. Seguramente buscará revancha.

DS

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir