El fanático que se hizo un tatuaje en homenaje al Wey Zapata

admin

10/04/2021

El Wey Alberto Gerónimo Zapata, tenía apenas 23 años pero con aquella corta vida le alcanzó para dejar un legado enorme. Eso quedó demostrado en la impactante caravana que reunió a una multitud de sus fanáticos en San Juan para despedirlo tras su repentina y dolorosa muerte.

Las repercusiones que generó su dramática partida recorrieron el mundo y generaron en sus seguidores la necesidad de expresar su tristeza. Así, las redes sociales se llenaron de imágenes, calcomanías, dibujos y todo tipo de recuerdos, entre los que se destacó un tatuaje realizado por un fanático anónimo.

El muchacho, cuyo brazo se volvió viral por la imagen que fue difundida en el sitio de Facebook Crossprensa Argentina, se dibujó a pocos centímetros del codo su ya característico casco con la frase que el piloto inmortalizó “Motocross Wey”.

El tatuaje que un fanático le dedicó al piloto de 23 años. Foto: Facebook.
El tatuaje que un fanático le dedicó al piloto de 23 años. Foto: Facebook.

​Además, no solo lo homenajearon de este modo. Muchos decidieron realizar calcomanías en su nombre para llevar un pequeño homenaje pegado en sus motos o autos. Las mismas se viralizaron el lunes y fueron vendidas a $100 cada una.

“Sin duda, en estos meses posteriores a su accidente, el Wey nos hizo reflexionar sobre las limitaciones que puede tener una persona”, contó el especialista Sergio Clot a la revista Racer X, la más importante del planeta en el mundillo Cross. “Con mucha pasión, pudo conducir una moto de cross sin un brazo de una manera hermosa”.

La imagen, que fue compartida en la página especializada, hasta el momento no tiene protagonista. Es que no se sabe quién es el dueño del tattoo, pero los comentarios y compartidas elogiando el detalle, no tardaron en llegar.

"En estos meses posteriores a su accidente, el Wey nos hizo reflexionar sobre las limitaciones que puede tener una persona" Foto: Instagram
“En estos meses posteriores a su accidente, el Wey nos hizo reflexionar sobre las limitaciones que puede tener una persona” Foto: Instagram

El accidente

El 15 de noviembre del año pasado, Gerónimo Alberto Zapata, manejaba un Chevrolet Corsa gris por la Ruta Nacional 40. Aquel domingo, viajaba cansado y perdió el control del auto que empezó a dar vueltas sobre sí mismo. El impacto le pudo haber costado la vida, pero gracias a la intervención de los médicos pudo salir vivo. Sin embargo, el accidente dejó en él una huella imborrable: tuvieron que amputarle un brazo desde la altura del hombro.

“Las probabilidades de que volviera a andar en moto para los médicos, los psicólogos y los psiquiatras eran prácticamente cero. Pero yo me mentalicé en la recuperación para mejorar día a día mi equilibro y en eso hice mucho hincapié. Los kinesiólogos me decían que no me centralizara tanto en eso, pero yo pensaba en cómo iba a hacer para manejar la moto”, le dijo a Carburando.

Su muerte causó conmoción en el ambiente y en su provincia.
Su muerte causó conmoción en el ambiente y en su provincia.

El pasado domingo 4 de abril, en San Agustín (Córdoba) se presentó a correr de la segunda fecha del torneo de Motocross de aquella provincia y una mala maniobra lo llevó a perder la vida.

Su muerte causó conmoción en el ambiente y en su provincia. A los cientos de mensajes en las redes sociales se sumó uno del gobernador de San Juan, Sergio Uñac: “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta