El fenómeno de El ejército de los muertos, uno de los filmes más vistos de Netflix

admin

02/06/2021

Netflix estima que alrededor de 72 millones de hogares habrán visto El ejército de los muertos cuando se hayan cumplido cuatro semanas de su estreno, ocurrido el pasado 21 de mayo. Así, la película de Zack Snyder se ubicará entre las diez más populares de la historia en la plataforma.

La propia empresa lo informó sus redes sociales. “72 millones de hogares están apostando por los muertos“, se lee en un tuit. “El ejército de los muertos ha sido la película número uno en todo el mundo y se prevé que se convierta en una de las películas más populares de Netflix en sus primeras cuatro semanas”.

La película fue uno de los estrenos más promocionados del año. Dirigida por Snyder con guion de Shay Hatten y Joby Harold y producción del propio Snyder junto a Deborah Snyder y Wesley Coller, sigue a un grupo de mercenarios que tienen que hacer una misión suicida.

El ejército de los muertos, el filme generó una revolución en el universo Netflix.
El ejército de los muertos, el filme generó una revolución en el universo Netflix.

En medio de un apocalipsis zombi, deben entrar a un casino de Las Vegas para llevarse cien millones de dólares. Tienen un día para hacerlo, antes de que el Gobierno arroje una bomba atómica sobre la infectada ciudad.

Con Dave Bautista como figura principal, el elenco también incluye a Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi y Garret Dillahunt.

Las diez más vistas de Netflix

Netflix no detalló en base a qué información realizó esa estimación. De todos modos, la plataforma de streaming compartió una versión actualizada de su Top 10 de películas más vistas. Ahí, Misión de rescate se mantiene en el primer puesto, pero ya no aparece El irlandés, de Martin Scorsese, con Robert De Niro y Al Pacino.

Estas son las 10 películas originales más vistas en Netflix, según la propia plataforma:

  • Misión de rescate (2020), 99 millones de hogares
  • Bird Box (2018), 89 millones
  • Spenser: Confidencial (2020), 85 millones
  • Escuadrón 6 (2019), 83 millones
  • Misterio a bordo (2019), 83 millones
  • La vieja guardia (2020), 78 millones
  • Enola Holmes (2020), 76 millones
  • Proyecto Power (2020), 75 millones
  • Cielo de medianoche (2020), 72 millones
  • El ejército de los muertos (2021), 72 millones

De concretarse, estos números abrirán la puerta para una secuela. Actualmente no está El ejército de los muertos 2 oficialmente en proceso de filmación, pero Snyder aseguró estar dispuesto a filmarla, y afirmó que tanto él como el coguionista Hatten saben hacia dónde llevar la historia.

Proyectos relacionados

Mientras tanto, el universo de la película se expandirá con productos que sí están en marcha en Netflix. Schweighöfer repite su papel de Ludwig Dieter en la precuela El ejército de los ladrones, que está coprotagonizada por Nathalie Emmanuel, Guz Khan, Ruby O. Fee y Stuart Martin.

La historia se desarrolla antes de los hechos de El ejército de los muertos, y transcurre durante las primeras etapas del brote zombi. Hatten escribió el guion, mientras que Snyder contribuyó a la historia y el propio Schweighöfer está encargado de la dirección.

El ejército de los muertos está dirigida por Zack Snyder, el mismo realizador de "300".
El ejército de los muertos está dirigida por Zack Snyder, el mismo realizador de “300”.

También se está desarrollando una serie animada llamada El ejército de los muertos: Lost Vegas. La serie, de estilo animé, contará con las voces de Bautista, Purnell, Reguera, Notaro y Hardwick, que repetirán sus papeles de la película.

Otros actores que pondrán sus voces son Joe Manganiello, Christian Slater, Harry Lennix, Anya Chalotra, Vanessa Hudgens, Jena Malone y Ross Butler.

También está ambientada durante los primeros días del brote de zombis en Las Vegas, y sirve para contar el origen de Scott Ward, el personaje de Bautista, aunque la protagonista será la Rose de Manganiello.

No está claro cuándo se lanzará la serie animada, pero se espera que El ejército de los ladrones llegue a Netflix en algún momento de este año.

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir