El furcio de Horacio Rodríguez Larreta en un acto de campaña: “Diego Santilli es el mejor candidato a diputado de la Ciudad”

admin

03/09/2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, protagonizó un blooper este viernes al definir a Diego Santilli, precandidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires, como “el mejor” aspirante a una banca por la Ciudad.

El furcio lo cometió durante un acto de campaña en Olavarría y el protagonista accidental fue ni más ni menos que Santilli, su ex vicejefe de Gobierno porteño, quien es el primer precandidato a diputado de Juntos en la Provincia.

“Yo no tengo ninguna duda que Diego Santilli es el mejor candidato a diputado que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de este gran equipo de Juntos”, dijo Rodríguez Larreta antes de darle la palabra a su ex compañero de fórmula.

La confusión tuvo repercusión en las redes y fue remarcada por quienes le reprochan a Santilli haber abandonado la Ciudad para competir en la Provincia en estas elecciones.

Entre quienes reaccionaron al furcio también estuvo Facundo Manes, que competirá con Santilli en la interna bonaerense.

El neurocientífico compartió con emojis de sonrisas el tuit que publicó la Juventud Radical, donde señalaron que coinciden con Rodríguez Larreta en que Santilli “es un gran candidato de CABA y Facundo el mejor de la Provincia de Buenos Aires“.

Y los invitan a “sumarse a @DarelPaso”, que es el lema de la campaña de Manes.

Larreta y Santilli encabezaron este viernes junto a otros precandidatos una recorrida por esa ciudad bonaerense y luego presentaron propuestas de campaña en las que no faltaron críticas al Gobierno nacional.

Rodríguez Larreta y Santilli coincidieron en señalar que el Gobierno en lugar de ayudar al sector privado para que pueda generar más empleo, le ponen “el pie en la cabeza”.

“Hay un potencial emprendedor enorme, solamente hay que sacarle el pie que el estado le pone en la cabeza, el pie que el Gobierno le pone en la cabeza y dejarlos volar, dejarlos desarrollar sus capacidades”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Después fue el turno de Santilli, quien antes de presentar propuestas con promesas de rebajas impositivas, sentenció que el Gobierno “le pone más y más impuestos, casi asfixiándolos, poniéndoles el pie en la cabeza a los productores, a las pymes, a ese interior profundo que produce”.

Al enumerar algunas de las propuestas, precisó que la primera será “extender la moratoria que vence el 31 de diciembre de 2021 y correrla un año más” para que quienes tienen deudas “tengan más tiempo”, precisó Santilli.

Y siguió: “Duele mucho ser el pais de la región con más desempleo juvenil. Por eso vamos a bajarle los impuestos y costos laborales a pymes y comercios que tomen a jóvenes de 18 a 35 años y eliminarle los costos laborales por 5 años para meterlos en un circulo virtuoso”.

Junto a Rodríguez Larreta y Santilli estuvieron la diputada nacional Graciela Ocaña; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli.

Antes del acto Galli se había mostrado “contento” con la llegada de Santilli y Rodríguez Larreta a la ciudad y destacó que “son dos dirigentes con mucha experiencia de gestión y con mucha cercanía con la sociedad”.

“No tengo dudas de que los olavarrienses y los bonaerenses van a elegir a Diego Santilli para que los represente en el Congreso porque es el dirigente más preparado y el único capaz de vencer al kirchnerismo”, dijo el jefe comunal en declaraciones a la prensa local.

LM

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir