El gigante tecnológico Xiaomi confirmó su entrada en el negocio de los autos eléctricos

admin

30/03/2021

Finalmente se confirmaron rumores de los últimos días: el gigante electrónico chino Xiaomi hizo oficial su ingreso al mundo de los autos eléctricos inteligentes.

De hecho, quien estará al frente de esta nueva división será Lei Jun, el actual director ejecutivo de la compañía.

Luego de diez años en el mercado, la compañía que se caracteriza por ofrecer un gran número de artefactos eléctricos además de teléfonos celulares ha decidido dar un paso más grande y volcarse al negocio de los autos impulsados por electricidad.

Xiaomi se caracteriza por ofrecer una serie de productos electrónicos además de teléfonos celulares.
Xiaomi se caracteriza por ofrecer una serie de productos electrónicos además de teléfonos celulares.

Para ellos, en los últimos 75 días, han mantenido encuentros con más de 200 expertos de la industria automotriz. También han celebrado cuatro sesiones con directivos y dos reuniones del Consejo de dirección, como ha informado Jun en el marco del evento de lanzamientos de nuevos productos.

Después de este proceso, Xiaomi ha anunciado que entrará oficialmente en el mercado de vehículos electrónicos inteligentes.

Para ello, invertirán 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años, y se conformará como filial dentro de Xiaomi. Jun será, además, el encargado de dirigir e equipo de vehículos eléctricos inteligentes, que pasará a ser el director ejecutivo de esta nueva área de negocio.

“Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, expresó la compañía en un comunicado.

¿Quién será su socio?

Si bien el auto eléctrico simplifica la producción, ya que se requieren de menos piezas que en un vehículo con motor de combustión, el desarrollo de un nuevo modelo y la logística de la industria automotriz son bastante complejas.

Basta con ver la experiencia de Tesla que tuvo que esperar más de 10 años en el mercado para tener número positivos.

Es por eso que no se espera que sea la propia Xiaomi la que fabrique sus autos, sino que tendrá un socio que se encargue de la producción. El que suena con más fuerza es Great Wall, fabricante chino de autos que tiene en la marca Ora su división 100% eléctrica.

Tanto para Xiaomi como para otras empresas tecnológicas que buscan meterse en el mundo de la movilidad, el auto eléctrico es una nueva aventura de negocio con la posibilidad de sumar muchos nuevos usuarios a los que le podrán ofrecen nuevos servicios.

La particularidad que tendrá la conducción en algunos años en ciertos lugares del mundo, es que la conducción autónoma va a estar avanzada y los ocupantes van a poder dedicarse a otras cosas mientras viajen.

Por lo tanto, habrá oportunidad para ofrecer reservas en restaurantes, descuentos en puntos de recarga para completar sus baterías, servicios de streaming a bordo, publicidad relacionada con el tipo de uso que le usuario le de al auto… las opciones son muchísimas.

Por eso Apple también trabaja en un futuro auto, aunque todavía no lo ha hecho oficial pero los rumores sobran. También Huawei mantiene conversaciones con Changan Automobile y otros fabricantes en China, como BAIC, por ejemplo, para fabricar autos eléctricos en sus plantas.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir