El Gobierno abrió las inscripciones al Programa REPRO II para las empresas que necesitan ayuda para pagar los sueldos de febrero

admin

23/02/2021

A través de la Resolución 77/2021, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno dio inicio a las inscripciones al REPRO II (Programa de Recuperación Productiva II), para que las empresas soliciten subsidios para pagar los salarios de febrero a sus empleados.

El lapso para anotarse en busca de recibir la asistencia estatal está comprendido entre el 22 y el 26 de este mes, tal como indica el documento firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Programa, que “consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos” al mismo “, incluye criterios de selección para acceder al beneficio y para determinar si las empresas se encuentran en condiciones de percibir el mencionado subsidio.

Entre ellos, se encuentra la “variación porcentual interanual de la facturación, la variación porcentual interanual del IVA compras, el endeudamiento, la liquidez, la variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera, la variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación y la variación porcentual interanual de las importaciones”.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación fueron enero de 2020 y enero de 2021. Sin embargo, este requerimiento no se considerará para “el caso de las empleadoras y los empleadores que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1° de diciembre de 2019”.

La inscripción se llevará a cabo a través del servicio web del Programa en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los sectores críticos que más inscripciones registraron en el REPRO II durante enero fueron: turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores; salud, con 699 empresas y 75.715 trabajadores; deportes, con 524 empresas y 17.432 trabajadores, y cultura, con 335 empresas y 6.555 trabajadores.

El Repro II es incompatible con el Salario Complementario del ATP, los créditos a Tasa Subsidiada del ATP, el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) establecido en septiembre de 2018 y el Programa de Inserción Laboral (PIL).

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta