El Gobierno oficializó la designación de Alejo Ramos Padilla como juez electoral bonaerense

admin

09/02/2021

El gobierno de Alberto Fernández oficializó la designación de Alejo Ramos Padilla a cargo del juzgado N° 1 de La Plata, con competencia electoral en Buenos Aires, un distrito clave de cara a las elecciones legislativas de este año.

Su designación fue aprobada la semana pasada gracias a la mayoría oficialista. Fueron 41 votos positivos contra los 26 de la oposición.

El nombramiento se concretó este martes, a través del Decreto 81/2021 del Ministerio de Justicia que se publicó en el Boletín Oficial.

Su pliego recibió objeciones de sectores opositores, entre ellas, la del bloque de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, quien señaló su falta de experiencia en temas electorales y consideró que el traslado “era una devolución de favores” por su actuación en el caso D’Alessio.

Durante el tratamiento de su pliego en el Senado, la oposición lo tildó de “juez militante”, pero rápidamente el oficialismo salió a defenderlo al asegurar que “fue víctima de una campaña mediática y política de desprestigio. No se recuerda su afiliación previa en la UCR y que fue el mejor calificado en el concurso que realizó el Consejo de la Magistratura durante gobierno anterior”.

Ramos Padilla se desempañaba como juez de Dolores y desde ese lugar avanzó en la causa por el espionaje ilegal en la que está procesado el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli, que investiga a ex funcionarios kirchneristas en la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas”.

El juzgado federal 1 de La Plata es un lugar clave para la política porque tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país y que tiene un peso determinante en las elecciones nacionales, especialmente en los turnos presidenciales.

Lo leiste en #FMVoz

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

Después de estrenar su primer capítulo en agosto por la Televisión Pública, El cine a través de la música tendrá su segundo capítulo este sábado 6 de febrero, a las 21. Presentado por El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y dirigido por Emilio...

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

OK, es casi, casi un mundo ideal como el que nos cantaba Aladdin, un mundo de fantasía el que plantea y vemos en Raya y el último dragón, que Disney+ estrena este viernes 5 de marzo en su plataforma, y que desde el jueves 4 se proyecta en los cines en la Argentina. En...

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

Hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la vacuna mexicana contra el COVID-19 ya tiene nombre, se llamará “Patria”. Se oye bien. Sin embargo, cuando le preguntaron por el avance en la investigación, su financiamiento,...

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), recién presentó su informe anual sobre la situación en Nicaragua, país sumido desde 2018 en una agobiante crisis política. Las noticias no son alentadoras. Bachelet,...

0 Comments

Dejá una respuesta