El hijo de Roberto Gómez Bolaños no sabe si hará con Disney la versión de El Chavo

admin

22/06/2021

El domingo 20 de junio circuló la versión de que Disney se había asociado con el Grupo Chespirito para producir una nueva versión de El Chavo del Ocho, la mítica serie que traspasó décadas y fronteras. Ahora el productor y director Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, creador de la ficción, desmintió esa información.

“No hay nada”, declaró Gómez Fernández. “Me sorprendió la nota porque además se veía como muy formal”, expresó en alusión al tuit en el que se indicó que Disney estaba en negociaciones para adquirir los derechos y poder transmitir El Chavo en Disney Plus.

Esa noticia había aparecido en una cuenta de Twitter llamada Disney Latinoamérica (@mydisneylatino), que brinda informaciones sobre la empresa del Ratón Mickey pero no está vinculada a Disney.

Según lo publicado por esa cuenta, el grupo Disney planeaba que la remake de El Chavo no fuera protagonizada por adultos: de acuerdo al tuit, en esta remozada versión serían chicos los que interpretarían a los míticos personajes.

Además, decía que ya se barajaban varios nombres para el nuevo ciclo, entre los que ganaba la pulseada La vecindad del Chavo. Indicaba que en principio se planeaban dos temporadas. Supuestamente, el acuerdo con el Grupo Chespirito incluía la nueva versión del Chavo, pero también los derechos para transmitir todos los capítulos de la clásica serie de los 70.

La palabra del hijo de Chespirito

Entrevistado por la emisora mexicana Radio Fórmula, el heredero de Chespirito aseguró que no había ninguna transacción con Disney que “tuviera que ver con la retransmisión de la serie original, ni con futuras producciones”. Aunque entreabrió la puerta, porque dijo que “no hay nada en la mesa” y agregó: “No por lo pronto”.

Cabe recordar que el hijo mayor de Chespirito planeaba hacer una biopic del comediante en formato de serie, como la que hizo Netflix con otra popular figura mexicana, Luis Miguel. También tenía pensado hacer una serie animada sobre El Chavo del 8.

Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) junto a su hijo, Roberto Gómez Fernández.
Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) junto a su hijo, Roberto Gómez Fernández.

Pero estos planes están en duda ante la amenaza de Florinda Meza, la actriz mexicana que encarnó al legendario personaje de Doña Florinda, de iniciarle una demanda judicial. Es que es la viuda de Gómez Bolaños y tiene parte de los los derechos de la obra que creó su expareja.

“La serie animada la tuvimos que detener por obvias razones. Estamos reiniciando labores en ese sentido”, declaró Gómez Fernández. En cuanto a la serie biográfica, dijo que la preproducción está en marcha.

“Se requiere de reuniones largas, que tienen que ver con la investigación y desarrollo de lo que denominamos la biblia, es decir toda esa información que es la base para poder desarrollar las historias y los libretos”, explicó.

Y dijo que a medida que la situación sanitaria mejore, se producirán mayores avances: “Estamos retomando ahora que podemos a empezar a reunirnos de nuevo algunos, todavía con mucho cuidado”.

Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", y Florinda Meza.
Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y Florinda Meza.

Este proyecto es desarrollado en conjunto con su familia: “Es complicado porque hay ciertas cosas que queremos contar, que la familia quiere contar, y debemos ser muy cuidadosos para que todos los que estén involucrados dominen el caso y los temas”.

La guerra con Doña Florinda

En cuanto a Florinda Meza, mencionó que mantienen “una buena relación” y agregó: “En caso de que hubiera diferencias, son cosas que se pueden platicar”.

Gómez Bolaños y Meza compartieron una larga e intensa relación. Cuando comenzaron a trabajar juntos, él estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos. La actriz de Doña Florinda estaba soltera, aunque venía de tener un vínculo afectivo con otro compañero de la serie: Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico.

Gómez Bolaños y su esposa, Florinda Meza, caracterizados como El Chavo y Doña Florinda.
Gómez Bolaños y su esposa, Florinda Meza, caracterizados como El Chavo y Doña Florinda.

El Chavo del 8, que el domingo 20 de junio cumplió 50 años de vida, fue sacada del aire durante el 2020 debido a problemas contractuales entre el Grupo Chespirito (dueño de la obra de Roberto Gómez Bolaños), y Televisa, la cadena mexicana que transmitió los casi 300 capítulos que conforman la serie.

Meza se sintió relegada al no ser convocada a participar en las negociaciones con la empresa Televisa, y que llevaron al fin de la emisión del ciclo en todo el mundo. Por eso ahora la actriz contrató al abogado Guillermo Pous para que la asesore en relación a sus derechos como coautora del programa de Chespirito.

WD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir