El hombre que duerme 300 días al año por una extraña enfermedad

admin

21/07/2021

El caso de un hombre llamado Purkharam no deja de sorprender y replicarse en los portales de todo el mundo.

Con 42 años, Purkharam -oriundo de la aldea india de Bhadwa- duerme 25 días al año seguidos, casi sin posibilidad de despertar. Esto lo lleva a estar alrededor de 300 días al año en estado de ensueño y sin capacidad de reaccionar, lo cual le impide desarrollar una buena calidad de vida.

La extraña condición médica que lo lleva a este hombre a tener esta rutina se llama hipersomnia del eje HPA y hasta el momento no tiene cura.


De acuerdo a la información del sitio Mag de El Comercio de Perú, su situación fue progresiva hasta llegar a este estado tan alarmante.

Cuando fue diagnosticado, hace 23 años, llegaba a dormir hasta 15 horas sin interrupción. Sin embargo, sus síntomas se acentuaron. A partir de 2015 su familia comenzó a contar sus sueños por días y no por horas, llegaba a dormir más de 7 y 8 días seguidos.


Hoy, el recuento es que puede pasar durmiendo hasta 25 días al mes, es decir, 300 días al año.

Además, su sueño es tan profundo que cada vez se hace más difícil despertarlo. Con lo cual, casi no puede desarrollar la rutina de una persona de su edad.

La vida de Purkharam

Purkharam es dueño de una tienda en su pueblo, pero por su enfermedad, solo puede trabajar durante 5 días al mes. También ha sucedido que quedó dormido durante su jornada laboral. Con lo cual, sus familiares están pendiente de él. Cuando sucede, deben llevárselo a su casa dormido, cuidarlo, alimentarlo y hasta asearlo.

Purkharam, tiene una rara enfermedad llamada hipersomnia del eje HPA.
Purkharam, tiene una rara enfermedad llamada hipersomnia del eje HPA.

Además, según contó la familia a Republic World, los tratamientos que le dieron hasta el momento le provocaron fuertes efectos secundarios como cansancio y dolores de cabeza intensos.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir