El insólito destino de las cenizas de Lemmy Kilmister: se repartieron entre sus amigos en un particular envase

admin

23/03/2021

El rock es así: las cenizas de Lemmy Kilmister, mito y leyenda de Motorhead, fueron repartidas en balas y distribuidas entre sus amigos más íntimos.

En la MTV (¡¡sí, todavía existe!!), el bueno de Riki Rachtman, presentador del conocido MTV Headbangers Ball, hizo parar las rotativas con la noticia. “Antes de su muerte Lemmy pidió que sus cenizas fueran puestas en algunas balas y entregadas a sus amigos más cercanos. Hoy recibí una, y literalmente me dieron ganas de llorar Gracias @myMotorhead”, escribió el tipo en sus redes sociales.

Sería algo así como una bala de plata y se puede ver que en ella, cual anillo de Julio Grondona, puede leerse algo. ¿Qué dice en este caso? Simplemente “Lemmy”. La munición gruesa fue enviada a cada uno de los depositarios en una bonita caja de cristal.

Uno de los que recibió la encomienda fue el célebre ex tenista Pat Cash. Todas las balas con Lemmy’s desperdigados llegaron acompañadas de una carta. Desde las redes sociales de la banda, se hizo público el contenido: “Sabemos que Lemmy conoció a muchas personas, pero eran pocos a los que consideraba amigos y menos aún a los que consideraba familia”, empieza diciendo.

Cada bala con las cenizas del cantante está dirigida un amigo al que él mismo consideraba familia. Y no eran muchos. /Foto AP
Cada bala con las cenizas del cantante está dirigida un amigo al que él mismo consideraba familia. Y no eran muchos. /Foto AP

“Ya que eres una de esas personas a las que consideraba familia, nos gustaría compartir contigo un pedacito de él. Lemmy influyó en todas nuestras vidas de una manera que ninguno podremos olvidar, pero con estas cenizas no solo mantendrás sus recuerdos, también mantendrás a Lemmy contigo para siempre”.

Original presente, ¿verdad?

Con casi medio siglo de rock encima, y hectolitros de alcohol en sus entrañas, Lemmy Kilmister murió el 28 de diciembre del 2015. Cáncer de próstata complicado por un complejo cuadro de insuficiencia cardiaca, seguido de arritmia.

Días después de su fallecimiento, a los 70 años el 9 de enero de 2016, se le realizó un cálido tributo en el Rainbow Bar And Grill de Sunset Strip, Hollywood. Fueron de la partida Rob Halford, de Judas Priest, Lars Ulrich y Robert Trujillo de Metallica, el genial Slash de Guns N’ Roses y Dave Grohl de Foo Fighters y ex Nirvana. En ese homenaje ya se mostraron las cenizas en el habitual sombrero de caballería que usaba el rudo metalero. Todavía el plan balístico era algo prematuro.

El funeral fue transmitido en vivo vía streaming en YouTube con más de 230.000 espectadores.​ En su autobiografía del año 2002, White Line Fever, Lemmy escribió: “La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas. ¡Son idiotas muertos! No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida“.​

Lemmy Kilmister tendrá su propia biopic, con pronóstico de estreno para 2022. /Foto AP
Lemmy Kilmister tendrá su propia biopic, con pronóstico de estreno para 2022. /Foto AP

La historia continuará porque también trascendió que el carismático y robusto bajista tendrá su propia biopic. Por el momento poco se sabe acerca de quién será el actor que se anime a entrar en la piel del frontman. El proyecto promete avanzar durante este año y se habla de 2022 para su estreno.

En 1975, después de otros intentos, Lemmy formó una banda junto con el guitarrista Larry Wallis y Lucas Fox, en batería. El grupo se llamó originalmente Bastard, pero su nombre fue cambiado a Motörhead, título de una canción que Lemmy había compuesto.

Mirá también
Mirá también

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta