El Kun Agüero anunció que se va del Manchester City

admin

29/03/2021

Sergio Kun Agüero anunció este lunes a través de su cuenta de Instagram que en junio finalizará su ciclo en el Manchester City, equipo en que juega hace 10 temporadas. “Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones”, titula la carta que publica en inglés y en castellano.

“Continuaré dándolo todo hasta el final de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Luego llegará otra etapa con otros desafíos para los que me siente en mi plenitud”, agrega el jugador surgido en Independiente.

De esta manera, Agüero -máximo goleador de la historia del City-, confirmó que no renovará el contrato que lo liga al club hasta el 30 de junio y podrá ser jugador libre cuando llegue tal fecha.

Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, Agüero jugó 384 partidos con el Manchester City y anotó 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017. También es el extranjero con más gritos en la historia de la Premier League.

De Manchester se marcha con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, la tarea pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de ‘hat tricks’ (tripletes), doce, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición.

Su papel en el City, sin embargo, perdió relevancia esta temporada debido a las lesiones y al contagio de coronavirus, que le permitieron hecho disputar solo 14 encuentros.

El club le hará una despedida en el último partido en casa de la temporada contra el Everton, para el que el City espera contar con aficionados en las gradas que rindan tributo al máximo goleador de su historia.

El comunicado oficial del City

El Manchester City dará una emotiva y cariñosa despedida al legendario delantero Sergio Agüero cuando su contrato expire este verano.

Atesorado por los aficionados del City y un icono mundial del juego, Agüero es uno de los futbolistas más condecorados y respetados que han vestido la camiseta celeste.

Se incorporó al City en el verano de 2011 y causó un impacto inmediato al marcar dos goles y dar una asistencia en su debut de treinta minutos en una victoria por 4-0 en casa contra el Swansea City. Fue un comienzo dramático e impresionante que dio una indicación de lo que iba a seguir.

Uno de los momentos más conocidos fue su gol de infarto en el inolvidable último partido de esa misma temporada contra el QPR, que aseguró el primer título de la Premier League del club.

Sergio se convirtió en el máximo goleador del City, superando el récord de 78 años de Eric Brook cuando marcó en nuestra victoria por 4-2 en el Napoli en 2017, y desempeñó un papel fundamental en los tres títulos de la Premier League, una FA Cup y cinco Copas de la Liga del club.

En total, ha acumulado la increíble cifra de 257 goles en 384 partidos.

Está considerado como uno de los mejores jugadores de la era de la Premier League y es el goleador más letal de la competición en términos de goles marcados por minutos jugados.

De hecho, es el jugador extranjero que más goles ha marcado en la historia de la Premier League, y en enero de 2020 superó a Alan Shearer para establecer el récord de tripletes en la Premier League, tras anotar su duodécimo en el campo del Aston Villa.

El Presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, ha revelado que se ha encargado una estatua del delantero del City para que se sitúe junto a las que actualmente se están realizando en honor a los antiguos compañeros de equipo de Sergio, David Silva y Vincent Kompany. Su leyenda quedará además marcada por la instalación de un mosaico dedicado y permanente en la Academia de Fútbol del City.

Khaldoon Al Mubarak dijo: “La contribución de Sergio al Manchester City en los últimos 10 años no puede ser exagerada. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y quizá también en la de aquellos que simplemente aman el fútbol”.

Todavía no es el momento de las palabras y los discursos de despedida. Todavía hay mucho que lograr en el tiempo que nos queda con Sergio, y esperamos sus contribuciones a los retos que tenemos por delante.

“Mientras tanto, me complace anunciar que vamos a encargar a un artista la creación de una estatua de Sergio que vivirá en el Etihad Stadium junto a las que se están construyendo para Vincent y David “Todavía no es el momento de las palabras y los discursos de despedida. Todavía hay mucho que lograr en el tiempo que nos queda con Sergio, y esperamos sus contribuciones a los desafíos que tenemos por delante.

“Mientras tanto, me complace anunciar que vamos a encargar a un artista la creación de una estatua de Sergio que vivirá en el Etihad Stadium junto a las que se están construyendo para Vincent y David. Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio como es debido al final de la temporada”.

El Club comenzará ahora a trabajar en los planes para marcar su partida en el último partido en casa de la temporada 2020/21 contra el Everton, cuando se espera que miles de aficionados puedan asistir al Etihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros.

Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos adecuadamente de Sergio al final de la temporada”.

El Club comenzará ahora a trabajar en los planes para marcar su partida en el último partido en casa de la temporada 2020/21 contra el Everton, cuando se espera que miles de aficionados puedan asistir al Etihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros.

Con información de EFE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir