El Kun Agüero, entre los mimos del adiós del Manchester City y Pep Guardiola y la chance cada vez más concreta de ir a Barcelona

admin

21/05/2021

Sergio Kun Agüero transita sus últimos partidos como jugador del Manchester City. Así, en la previa de su despedida y con la posibilidad de arribar a Barcelona cada vez más concreta, recibió enormes elogios de Pep Guardiola, su entrenador, al tiempo que el club que defendió durante 10 temporadas le prepara una fiesta en el partido de este domingo contra Everton, en el Etihad Stadium y ante 10 mil fanáticos, por la última jornada de la Premier League.

“Es una gran persona, muy divertida y humilde, una leyenda del club. En esta liga es muy complicado marcar goles y él ha marcado muchísimos durante mucho tiempo. No puedo ni me imagino cuántos goles más hubiese podido marcar si hubiese tenido mejor suerte con sus lesiones en estas temporadas”, manifestó Guardiola.

El Kun Agüero, con 258 gritos, tiene el récord histórico de goles en el City desde su arribo en 2011 procedente del Atlético de Madrid. Durante ese período ganó cinco veces la Premier League, y aspira a obtener la Champions League cuando su equipo enfrente al Chelsea el próximo 29 de mayo, en Oporto.

Cuando está en forma y tiene continuidad es como Romario con Brasil. En cinco metros es un león en la jungla. Además es muy querido por los trabajadores del club porque es una gran persona y de su faceta como jugador no se hace falta decir nada más”, agregó el entrenador.

Agüero, cuarto goleador histórico de la Premier con 182 tantos, será agasajado en la última fecha de la liga inglesa: “Estoy seguro de que los 10 mil hinchas que estarán en el estadio querrán darle un homenaje y mostrarle su gratitud por lo que ha hecho por el club en términos de títulos, números y rendimiento”, apuntó el catalán.

Agüero celebrando su último gol frente al Crystal Palace (Photo by Catherine Ivill / POOL / AFP)
Agüero celebrando su último gol frente al Crystal Palace
(Photo by Catherine Ivill / POOL / AFP)

“Mañana decidiremos. Si puede jugar, jugará, ayer y hoy ha entrenado un poco”, agregó Guardiola.

Desde el club comunicaron que una vez terminado el partido con Everton habrá un acto de celebración por el título, con la entrega de la copa y luego se le realizará un homenaje a Agüero. “Promete ser una velada emocionante e inolvidable, por lo que el club quiere asegurar que los aficionados puedan participar en la despedida del Kun”, publicaron en la página oficial del City.

¿Cuál será el futuro inmediato de Agüero, quien acaba de ser convocado por Lionel Scaloni para jugar la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar? Desde su entorno aseguran que el Kun tiene todo encaminado para sumarse al Barcelona, donde todavía no hay pistas firmes sobre la continuidad de Lionel Messi.

La contratación de Agüero, de no mediar inconvenientes, será presentado días después de que se juegue la final de la Champions League y se sumaría una vez que finalice la Copa América. Firmaría un contrato por dos temporadas y aceptaría una importante rebaja salarial en comparación con el suculento contrato que tenía acordado con el City. 

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir