El libro de Macri, número 1 en ventas

admin

23/03/2021

Primer tiempo, el libro del ex presidente Mauricio Macri que publicó este mes editorial Planeta encabeza la lista de los libros más vendidos de la semana anterior (del 15 al 21 de marzo de 2021), según el informe de informe semanal de Ilhsa, la empresa que maneja las librerías Yenny y El Ateneo y que, por volumen, sirve de referencia sobre la situación del mercado local.

Le siguen La salud de los papas (Sudamericana), de Nelson Castro; ¡República urgente! (Emecé), de Santiago Kovadloff, y La tía Cosima (Suma de Letras) de Florencia Bonelli. Y luego Simplemente Charli (Montena), de Charli D’amelio; El duelo (Planeta), de Gabriel Rolón; Harry Potter en la piedra filosofal (Salamandra), de J.K. Rowling y (Mal) educadas, de Florencia Freijo, en los primeros puestos.

El libro de Macri estuvo estos días en el centro de una polémica mediática -y en las redes sociales- a raíz de que algunas librerías optaron por no ofrecerlo a sus clientes (aunque aclararon que lo venden a pedido) y defendieron el derecho a diseñar sus catálogos; una polémica en la que también decidieron involucrarse el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto -que posteó una foto del volumen expuesto en un local-, el actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero -que dijo que debería ser exhibido en “el rincón del vago” y el propio Macri, que juzgó la postura de los libreros que no venden el libro como “episodios aislados de intolerancia”.

“Hay un interés en la gente por entender la coyuntura y sus implicancias a futuro. Muchos compran libros de políticos no sólo porque están a favor. También quienes se oponen, por curiosidad”, define el director de Grupo ILHSA a Clarín.

Consultado por Clarín,  Jorge González, Director Comercial de Grupo ILHSA (Yenny, El Ateneo, Tematika y Editorial El Ateneo) argumentó su postura: “Nosotros siempre vendemos todos los lanzamientos. más allá de sus tintes políticos. De hecho, Sinceramente encabezó nuestro ranking en su momento. Fue un boom. Hay un interés en la gente por entender la coyuntura y sus implicancias a futuro. Muchos compran libros de políticos no sólo porque están a favor. También quienes se oponen, por curiosidad”, dijo.

El costo de Primer tiempo es de 1.690 pesos y el ex presidente lo presenta como “el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo. Es el relato de nuestros aciertos pero también de nuestros errores y , sobre todo, de lo que aprendimos juntos en este primer viaje hacia una Argentina del respeto, más libre, más moderna y democrática”.

VA/PK

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir