El mensaje de prevención del rock nacional en el Día del Amigo

admin

17/07/2021

Julio-20 es una campaña de concientización sobre el uso del preservativo orientada a preadolescentes entre 12 y 15 años de edad, impulsada por la Asociación Civil Alfonso Farías.

La idea de la campaña es familiarizar de manera amigable su uso y para ello suman sus voces grandes artistas del rock nacional. En esta edición, vuelven a participar Kapanga, Andando Descalzo, Parientes (bandas que conforman DeSiGuaLeS, un colectivo de artistas que de manera continua colaboran con la Asociación) más la participación especial de Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo e Hilda Lizarazu. Todos ellos ofrecerán también un concierto acústico.

Tras la presentación el años pasado,  Julio-20 y la Banda de la Previa se presentarán nuevamente en un video que se estrenará el próximo martes 20 de julio a través del canal de YouTube y las redes sociales de la Asociación (@asoc.civilalfonsofarias).

Julio-20. un personaje para concientizar

La nueva campaña para el Día del Amigo


Además, como parte de la campaña 2021, la Asociación acompañará un proyecto que propone el diseño y creación de un profiláctico seguro para la prevención de Infecciones y Enfermedades de transmisión sexual por contacto directo con vulva, pensando no solamente para mujeres lesbianas o bisexuales, sino también personas trans con vulva, las cuales no cuentan actualmente con métodos efectivos para las ETS e ITS.

Esta campaña culminará el 1º de diciembre-Día Internacional de la Lucha contra el Sida- con un nuevo Ruedatón Julio-20 (show en movimiento tradicionalmente conocido como Caminatón2kmxSida), cuya próxima edición está pensada para esta oportunidad, como una actividad itinerante nacional que lleve el mensaje de prevención a las distintas ciudades del país.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir