El mini documental que preparó Defensores de Belgrano para motivar a sus jugadores en la previa al duelo con Boca

admin

24/03/2021

“Después de 91 años, Defensores de Belgrano podría volver a jugar contra Boca”. Así arranca el documental que realizó el elenco de Núñez en la previa del duelo de 16avos de final de la Copa Argentina.

El filme es una idea novedosa, sin dudas. Y está a la altura de la circunstancia. La vida tómbola, de Manu Chao, es la canción que le pone música al registro y se lo puede escuchar cantar al histórico capitán Luciano Goux. “Tenemos obligaciones, más allá de las diferencias. Intentaremos estar a la altura del partido. Adentro de la cancha somos 11 contra 11 y todos tenemos dos manos y dos piernas”, se entusiasma Goux. “Este juego es un mimo al hincha, un premio al esfuerzo de tantos años”, suma el presidente Marcelo Achile.

Javier Baba es historiador e hincha de Defensores y asegura que hubo 13 enfrentamientos contra Boca y los dos primeros fueron triunfos. Los registros oficiales, en tanto, dicen que existen 8 partidos: Boca ganó 6, empataron 1 y el Dragón se impuso en una oportunidad. La victoria sucedió el 18 de abril de 1915, en el primer duelo entre ambos, y fue 3-1 con goles de Fourcade, Roel y Zacevich en contra.

“La gente se ilusiona con ganarle a Boca, después a River y más tarde con llegar a Primera”, agrega Marcelo Fernández, la voz de los hinchas de Defensores en el documental. Y agrega: “Defensores fue un grande en toda la época del amateurismo. En ese momento con Boca eran fuerzas parejas”.

El último antecedente entre ambos es favorable a Boca: goleó 8-0 el 17 de agosto de 1930. Y algo más: el juego fue suspendido a los 37 minutos del segundo tiempo. 

No pudo ganar Defensores en los dos primeros duelos de la Primera Nacional: empató 0-0 en el debut frente a Instituto y 1-1 contra Barracas Central el fin de semana pasado. Al choque contra Boca arribó luego de superar 4-2 a Almirante Brown.

De cara al duelo que se disputará este miércoles a las 20:15 en el Estadio Ciudad de La Plata, el entrenador Gastón Esmerado contempla realizar una variante respecto de la alineación exhibida el sábado pasado ante Barracas Central (1-1), por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional. El único cambio será el regreso a la mitad de la cancha de Juan Manuel Olivares (mejor de una molestia muscular), en lugar de Elías Borrego. Entonces, una probable formación será con Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López.

Está preparado Defensores de Belgrano para hacer historia contra Boca 91 años después del último enfrentamiento. Serán 90 minutos para repetir la victoria de 1915. Será una fecha especial, sin dudas. Y disfrutable. Como el lindo documental que prepararon desde club para vivir la previa.   

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta