El muralista del video de L-Gante, entre los mejores del mundo

admin

10/09/2021

Wynwood es el barrio de Miami considerado la meca de los muralistas. Allí pintará Simón Vibart, el muralista de Lomas de Zamora que también hace lo suyo en un video de L-Gante próximo a estrenarse.

No será, ni mucho menos, la primera vez en los Estados Unidos para el artista lomense. Muchas paredes de varios estados del país del norte ya llevan la firma de Vibart.

En Miami, Wynwood es un barrio que en sus inicios estaba repleto de fábricas abandonadas, pero en el año 2000 un grupo de inversionistas decidió desarrollarlo con más negocios y darle “vida al lugar”, por lo que está repleto de murales.

“Soñaba con pintar en Wynwood, era como un objetivo. Es una locura que una de mis obras esté ahí, porque los mejores muralistas del mundo tienen sus obras en Wynwood. Caminás tres cuadras y encontrás 10 murales de los más grosos que ves en Instagram del mundo”, explica Simón.

Para Vibart, el oficio que ahora lo encumbra fue un poco fruto del aburrimiento, del que salió de la mejor manera. Después de un viaje de Hawái, ya en Buenos Aires se sentía aburrido y no sabía a que iba a dedicarse. Un día se puso a pintar sobre una de sus tablas de surf y fue el primer paso.

En el restaurante Shelter, de Miami.
En el restaurante Shelter, de Miami.

“Me puse a pintar mis tablas para matar el tiempo y me terminó gustando. Me empezaron a llamar de exhibiciones y la marca con la cual empecé a trabajar primero, que era la de los marcadores que usaba para pintar las tablas, me comenzó a dar materiales. Así empecé a pintar más y después me volqué al muralismo, fue todo muy natural”, contó Simón.

Si bien también se dedicó al doodle art  (doodle en inglés significa garabatear, y de eso se trata la técnica) luego se inclinó también por el muralismo incluyendo letras, personajes y dibujos abstractos. También realizó intervenciones artísticas en autos y hasta piezas de ajedrez como las que les hizo para la ex panelista de TV Connie Ansaldi.

Simón habló de sus “tops tres” obras favoritas, entre las que se encuentra en primer lugar las estatuas que pintó en los Martín Fierro de la moda en el 2019 que fueron expuestos en el Tattersall de Palermo.

Le sigue un local de Nike que pintó en el Unicenter. Y en tercer lugar uno de sus proyectos más recientes en Miami. Allí realizó un mural en un restaurante de argentinos llamado Shelter, donde suelen ir a comer varios de la farándula argentina, entre ellos la conocida modelo Valeria Mazza

Simón Vibart, muralista de Lomas de Zamora
Simón Vibart, muralista de Lomas de Zamora

El paso previo a Wynwood son tres proyectos en el estado de Michigan. Su objetivo es “tener por lo menos un mural en cada continente“. “Mi arte, se podría decir que la pegó acá (en los Estados Unidos) posiblemente porque viví mucho tiempo y tengo familia”, dice, duda, piensa y remata: “No es que la pegó, pero cuando vengo tengo mucho éxito por así decirlo”.

La pandemia dificultó muchos de sus proyectos en el extranjero, el no poder trabajar se le hizo notar. “Estuve casi un mes que me cancelaban los vuelos, perdí un montón de plata y recursos. La pandemia en Argentina fue muy dura, me cancelaron un montón de proyectos con marcas. Se hizo difícil”, comentó.

Pero proyectos no le faltan. El más cercano es el estreno del nuevo tema de L-Gante, donde aparecerá realizando un mural. Y el próximo será abrir su propia galería en la Argentina.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir