El novio de una amiga le disparó 11 veces por un “me gusta” en las redes: tres meses después dejó el hospital

admin

22/07/2021

Después de la noche de terror que vivió en abril, el joven bartender Damián Di Bella, baleado en Merlo por el novio de una amiga, fue dado de alta y le espera un largo proceso de rehabilitación.

Uno de los disparos le dió en la nuca y le afectó seriamente la región cervical.

Aunque los médicos del Hospital Eva Perón de ese municipio de la zona Oeste del Gran Buenos Aires pudieron extraer las balas, la médula se vio gravemente afectada.

“Mi jefa me prestó una cama similar a la de los hospitales para tenerlo cómodo y compré un colchon anti escaras. Ya empecé los trámites para que ingrese al Instituto de Rehabilitación Psicofísica”, explicó Lorena, la mamá del joven al medio regional Primer Plano.

Damián Di Bella necesitara un largo proceso de rehabilitación para recuperar movilidad.
Damián Di Bella necesitara un largo proceso de rehabilitación para recuperar movilidad.

Como consecuencia del irracional ataque Damián quedó cuadripléjico.

Con el tratamiento de recuperación esperan que pueda recuperar algo de movilidad. Actualmente el joven de 23 años debe tomar siete medicamentos por dia y se atiende con neurólogos, neumonólogos, kinesiólogos y hematólogos.

Una de las ordenes médicas que se difundió en redes para conseguir ayuda para Damián.
Una de las ordenes médicas que se difundió en redes para conseguir ayuda para Damián.

Su estado fue crítico durante semanas. Durante su internación el joven contrajo Covid en dos ocasiones, lo que agravó su cuadro ya que en ese mismo periodo debieron amputarle parte de la médula osea y estaba conectado a respiración mecánica.

 Fue gracias a la difusión en redes sociales por parte de amigos y la familia que ahora pudieron conseguir los medicamentos y todos los insumos necesarios para que pueda volver a su casa, en lo que en su entorno califican como un milagro que muy pocos imaginaban horas después de aquella noche de pesadilla.

Damián Di Bella, el bartender de Merlo baleado por celos, trabajaba en un bar de Palermo.
Damián Di Bella, el bartender de Merlo baleado por celos, trabajaba en un bar de Palermo.

La noche del ataque

El 17 de abril, aproximadamente a las 22.30, Damián se encontraba a bordo de su Volkswagen Gol y fue interceptado por Nicolás Emanuel Jaime (22), quien desde su moto y sin mediar palabra le disparó 11 veces.

Según los investigadores, el motivo fue un “ataque por celos”, ya que la victima era amigo de la novia del agresor y luego de un ‘me gusta’ en redes sociales, decidió atacarlo en el cruce de las calles Belén y Daguerre en Barrio Matera.

Primero le disparó seis veces con su pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba sin autorización. Luego volvió a tirar, en otras cinco oportunidades: una de las balas entró por la luneta, atravesó el apoyacabezas e impactó en la nuca de Di Bella.

Nicolás Jaime a bordo de la moto, la cual uso para cometer el ataque.
Nicolás Jaime a bordo de la moto, la cual uso para cometer el ataque.

Tras la agresión, la víctima logró conducir unos metros más, hasta que terminó chocando contra un poste en la esquina de Ancón y Lacroze.

“Fue Nicolás, el novio de mi amiga”, fue la frase que logró decir la bartender a la primera persona que llegó a asistirlo. A partir de esa declaración, que fue clave, la policía comenzó la investigación.

El fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N° 5 de Morón, había pedido la captura nacional e internacional de Jaime, quien finalmente se entregó cuatro dias despues del ataque.

Una de las balas entró por la luneta e impactó directamente en la nuca de la víctima.
Una de las balas entró por la luneta e impactó directamente en la nuca de la víctima.

El motivo de la entrega fue el “agobio” que sintió el agresor ante la exposición mediática del caso. “Ya no tengo dónde ir”, admitió ante los policías de la subcomisaría del barrio Matera.

Jaime cuenta con antecedentes de violencia con su novia. De acuerdo a los testigos, también tiene problemas de adicciones y es “muy celoso e inestable”.

En las redes sociales se mostraba en varias fotos a bordo de la moto desde la cual ejecutó su plan de venganza.

El agresor sigue detenido y a la espera del juicio. Había sido imputado por ‘homicidio agravado por su comisión con alevosía y con el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra. El milagro de Damián acaso cambie la carátula, aunque no la gravedad de sus actos.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir