El Pato Cabrera será extraditado de Brasil a una cárcel cordobesa a la espera del juicio por violencia de género

admin

03/06/2021

La justicia de Córdoba ya envió los oficios judiciales para el traslado a esta ciudad del golfista Angel Cabrera, hoy detenido en una cárcel de Rio de Janeiro, en Brasil.

El Pato será extraditado el miércoles 9 de junio porque debe enfrentar un juicio por causas de violencia de genero, tras la denuncia de su ex pareja, Cecilia Torres Maná.

Según informó hoy a Clarin Carlos Nayi, que representa a la mujer que denuncia al golfista, una comisión de la Interpol viajará el martes 8 a Brasil e inmediatamente será trasladado desde Puerto Iguazú a Córdoba. El abogado agregó textualmente: “Será alojado en la Unidad Carcelaria de Bower hasta el comienzo del juicio oral. Y voy insistir en que sea condenado a seis años de prisión efectivo por los daños que le hizo a la victima”.

El doctor Carlos Hairabedian, abogado defensor del Pato Cabrera, también habló con Clarin: “Mi defendido será sacado de la Cárcel de Rio de Janeiro el 7 de junio para hacerle un PCR antes del vuelo Rio de Janeiro-Foz Iguazú. Y una vez que llegue a Foz lo recibe la comisión de Interpol Argentina que se ocupara del traslado a Córdoba. No se si será por vía aérea o por tierra a Córdoba”.

Carlos Hairabedian, el nuevo abogado que representará al Pato Cabrera: tiene 85 años. Foto: Gentileza Diario La Voz
Carlos Hairabedian, el nuevo abogado que representará al Pato Cabrera: tiene 85 años.
Foto: Gentileza Diario La Voz

El doctor Hairabedian además aseguró que Cabrera pidió ser extraditado a la Argentina para someterse a la justicia de Córdoba.

El cordobés de Villa Allende se encuentra detenido en la cárcel de Rio de Janeiro, donde fue trasladado en los primeros dias de este año luego de una alerta roja a la Interpol de parte de la justicia cordobesa. Allí se pedía la captura internacional. La cámara segunda del crimen tendrá que determinar cuándo se inicia el juicio oral.

Según cuenta el entorno de Cabrera, “el Pato está en un pabellón de gente tranquila, aquejado pro algunas dolencias físicas que deben ser examinadas”.

El abogado de la querella, Torres Maná, presentará varias pruebas en contra de Cabrera, entre ellas insultos y agresiones verbales. En uno de esos mensajes amenazaba a su mujer: “Vas a terminar en el cementerio”.

Al golfista cordobés se lo acusa en las siguientes causas: lesiones leves calificadas y hurto, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Maná.

Cecilia Torres Mana, la ex pareja de Cabrera.
Cecilia Torres Mana, la ex pareja de Cabrera.

Según pudo averiguar Clarín, la Camara Segunda del Crimen ya designó el día y hora para el comienzo del juicio oral y público: Cabrera será juzgado el 1, 2, 5 y 7 de julio.

Cabe recordar que Cabrera se fue a Estados Unidos el 20 de junio del 2020, sin autorización judicial, y lo hizo en un vuelo comercial, sin que nadie supiera cómo lo hizo porque no podía salir del pais. Viajó al Norte del continente a jugar un torneo de golf, donde prácticamente ocupó los últimos lugares, La Justicia advirtió que abandono Villa Allende dos semanas más tarde. El Pato tiene 51 años y fue ganador del US Open 2007 y del Masters de Agusta en 2009. Es uno de los mejores golfistas de Argentina.

Cabrera tuvo varios casos de violencia porque hubo otra mujeres que también lo denunciaron por acosos y amenazas. El Pato es muy amigo del Gato Romero, actual intendente de Villa Allende, otro de los más prestigiosos golfista de Córdoba.

Romero fue apuntando en su momento por el ex presidente Mauricio Macri para ser candidato a Lord de Villa Allende.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir