El perro del presidente de Irlanda se puso a jugar con su dueño en medio de una entrevista

admin

04/05/2021

Misneach, el nuevo perro del presidente de Irlanda Michael D. Higgins, fue noticia por hacer de las suyas mientras su dueño le rendía homenaje a un amigo fallecido.

Mientras Higgins hablaba con los medios por la pérdida del actor irlandés Tom Hickey, el hermoso bernés de montaña se entretuvo mordiéndole la mano derecha a su amo.

El video fue capturado por un periodista y recorrió las redes sociales hasta que se convirtió en un hitazo virtual. La rompió en Twitter y en TikTok, redes en donde cosechó cientos de miles de reproducciones.

Aunque Misneach demandó la atención del político, Higgins se mantuvo firme en su postura de continuar con la entrevista. Solo cedió “prestando” sus dedos para que el otro jugara.

Higgins y Misneach en el día de la entrevista del presidente sobre su amigo Hickey. Foto: Instagram.
Higgins y Misneach en el día de la entrevista del presidente sobre su amigo Hickey. Foto: Instagram.

El actor irlandés Donal O’Kelly comentó el video en Twitter y destacó la empatía que tuvo el perro con su amo.

 “Michael estaba hablando de su amigo de toda la vida, Tom Hickey, que falleció la noche anterior. El perro presumiblemente se dio cuenta de su profundo sentimiento de dolor. Y creo que lo encuentra reconfortante. Es un momento maravilloso”, escribió.

Superstars

Los perros de Higgins son superstars. Hasta tienen cuentas no-oficiales en Twitter con miles y miles de seguidores.

De momento, Michael solo tiene dos berneses: Misneach y Bród (significa orgullo). El menor llegó a la casa del presidente hace dos meses luego de que falleciera Síoda a finales de 2020, otra perra de la misma raza.

Misneach y Bród, los perros actuales del presidente. Foto: Instagram.
Misneach y Bród, los perros actuales del presidente. Foto: Instagram.

Síoda y Brod se hicieron famosos a nivel mundial por acompañar a Higgins a todas partes. Por ejemplo, el dúo estuvo presente cuando el mandatario se reunió con Meghan Markle y el Príncipe Harry en Irlanda.

Los perros saludando a Meghan y a Harry en su visita a Irlanda en 2018. Foto: captura Twitter.
Los perros saludando a Meghan y a Harry en su visita a Irlanda en 2018. Foto: captura Twitter.

También presenciaron los almuerzos pre cuarentena que contaron con la asistencia de Higgins. No se despegaron de él en ningún momento.

En el día del animal, la cuenta de Twitter de la embajada de Irlanda en Argentina le dedicó un mensaje a Misneach y Bród, las actuales mascotas del político.

“En el #DiaDelAnimal saludamos especialmente a nuestras amadas mascotas y a Bród y Misneach los perritos de nuestro Presidente Michael D. Higgins”, señalaron.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta