El polémico tuit de un diputado del PRO contra Aníbal Fernández: “Volvió la morsa”

admin

18/09/2021

Los cambios que el presidente Alberto Fernández realizó en el Gabinete de ministros en medio de la crisis política desatada al interior del Gobierno sumaron cuestionamientos desde distintos sectores.

Que Juan Manzur haya sido designado como jefe de Gabinete fue repudiado por el colectivo Actrices Argentinas y otros sectores del feminismo, pero el más apuntado por las críticas fue Aníbal Fernández, cuyo nombramiento fue reprobado por buena parte de la oposición.

Sin embargo, entre las decenas de mensajes y memes que se viralizaron en las redes sociales, el de un diputado salteño del PRO fue de los más polémicos: “Volvió la Morsa, viva la pipa y el paco, narcos welcome“, lanzó Martín Grande desde su cuenta en Twitter.

El tuit del diputqado salteño contra Aníbal Fernández.
El tuit del diputqado salteño contra Aníbal Fernández.

El legislador salteño, que tiene mandato hasta diciembre de este año, apuntó así contra el ex candidato a gobernador bonaerense en 2015.

Grande ya había tenido comentarios polémicos más allá de las redes sociales que terminaron en la justicia. En junio de este año la jueza de Violencia Familiar y de Género N° 1 de la ciudad de Salta, Noemí Valdez, lo intimó a “abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática” en contra de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, a la que durante una entrevista radial la trató de “atorranta”.

Fue, además, uno de los legisladores salteños que se manifestó contra la legalización del aborto y en su ataque al proyecto llegó a comparar a las mujeres con los marsupiales.

Cuestionamientos de la oposición

Fueron varios los diputados de la oposición los que cuestionaron la designación de Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad y manifestaron su preocupación por el rol que tendrán las fuerzas de seguridad bajo su mando en el control de las elecciones de noviembre.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los diputados de Juntos por el Cambio Juan Manuel López, Mario Negri y Fernando Iglesias y el director de cine Juan José Campanella coincidieron en manifestar que se trata de un “retroceso” en la lucha contra la inseguridad y la corrupción

El diputado de la CC-ARI, Juan Manuel López recordó que Fernández está procesado en dos causas por supuesta corrupción (Futbol para Todos y desvío de fondos para el tratamiento de basura) y dijo “que Aníbal venga a manejar la seguridad de la Argentina es peligroso”.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo que “no parece buena idea poner de Ministro de Seguridad a un funcionario célebre por decir que la inseguridad es una sensación”.

LM

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir