El Precio de la Historia estrena su temporada 22: las claves del programa más exitoso de History

admin

14/02/2021

El Precio de la Historia es, sin dudas, uno de los programas más exitosos de History. Vigente desde hace 20 años, el show centrado en la casa de empeños Gold & Silver Pawn Shop de Las Vegas y sus dueños– la familia Harrison–, estrenará esta noche a las 21.40 su temporada 22 y promete nuevos capítulos –con una hora de duración– completamente recargados.

Una de las claves que impulsan el suceso televisivo que despierta la serie se basa en lo impredecible de cada episodio, donde Rick Harrison, Corey y Chumlee –los encargados de la tienda– reciben una variedad de objetos y reliquias de los que deberán certificar su verdadera autenticidad junto a distintos expertos y su valor histórico, para poder comprarlos al mejor precio.

Nunca se sabe qué puede ingresar por la puerta de este icónico local ni cómo podrá reaccionar la familia Harrison. A tal punto, que estos nuevos capítulos, buscarán quedarse con algunos artículos históricos como ser un documento firmado por George Washington, un mortero y una extraña campera de la Segunda Guerra Mundial o esposas de una icónica prisión. Pero también, con objetos extravagantes y preciados de la industria del espectáculo como un pijama de Superman, un esmoquin usado por el actor Ray Liotta, una colección gigante de figuritas de ‘Los Simpsons’, una batería del Beatle Ringo Starr, un casco firmado por el ex piloto de automovilismo Mario Andretti, una copia original de la película “Ben Hur”, y mucho más.

La familia Harrison, los protagonistas del show. "El Viejo" Harrison, patriarca de la familia, falleció en 2018.
La familia Harrison, los protagonistas del show. “El Viejo” Harrison, patriarca de la familia, falleció en 2018.

CLARÍN charló con Rick Harrison y Chumlee para conocer los secretos de una serie que logró convertirse en un furor en todo el mundo a punto tal que puede verse en más de 150 paises en 38 lenguas diferentes:

—¿Por qué creen que después de 580 episodios y 22 temporadas amamos tanto El Precio de la Historia?

Rick —Es un programa familiar. Nunca hacemos cosas que le pueda dar vergüenza a una mamá. Creo que a las personas les encanta aprender y les gusta. Aprendemos cómo aprenden de un tío, no de un profesor. Así que creo que ese debe ser el motivo por el cual le debe gustar a la gente el programa. Además lo filmamos para que puedan verlo desde la mitad del programa y sigue siendo interesante. No se van a perder nada.

—¿Cuál es el ingrediente secreto detrás del éxito?

Rick —Es Chumlee (Risas). No sé si hay un ingrediente secreto. Pero sí el hecho de que esté en el canal History le da un aporte de información y no es algo que está cargado de drama del principio al fin. Sí puede haber un cierto drama pero hay cuestiones interesantes detrás de los elementos y las historias que tienen detrás de los objetos y las historias que quieren contar. Creo que eso hace que funcione y fluya tan bien el programa.

Chum —A la gente le gusta aprender y reírse al mismo tiempo.

El Precio de la Historia, un show con 20 años de éxito protagonizado por Corey, Chumlee y Rick Harrison.
El Precio de la Historia, un show con 20 años de éxito protagonizado por Corey, Chumlee y Rick Harrison.

—¿Por qué creen que la gente se siente atraída por objetos coleccionables y antigüedades?

Rick —La razón por la que creo que las personas aman los objetos coleccionables y las antigüedades no es tanto el objeto en sí sino la historia detrás del objeto. Eso pasa con todo, cualquier cosa que se compró en el año 1.800 por 25 centavos y hay una historia detrás. Es la historia lo que entusiasma y eso emociona a las personas.

—¿Cuál ha sido la peor compra que han hecho en esta serie?

Rick —Yo compré un libro que estaba supuestamente firmado por Shoeless Joe Jackson, un famoso beisbolista de principios del 1900, y que resultó ser falso. Me costó como 20.000 dólares o algo así. Pero de cierta forma es así como funciona el negocio, el que no arriesga no gana. Hay un riesgo cada vez que se compra algo. Así que de vez en cuando nos quemamos.

—¿Hay algo que recuerdes y que digas: “Esto debería haberlo comprado y no lo compre y nunca más me lo crucé”?

Chum —Sí, recuerdo que pude haber comprado bitcoins por un dólar la pieza. (Risas).

Rick —Sí, había unas tarjetas Pokemón que no compré por 150 mil y ahora valen más de 1 millón. Chum no me perdona no haber comprado por un millón de dólares unas zapatillas. y esas zapatillas probablemente valen 10 millones ahora.

—¿Cómo afectó la pandemia al negocio y al programa de televisión?

Chum —Afectó a la serie porque la gente no viene de la misma manera y tenemos que tomar precauciones de seguridad. Por supuesto tenemos que tomar las precauciones para garantizar que todo sea seguro. Pero al final del día creo que la producción lo vale y creo que el programa sigue siendo excelente.

Rick —En general en esta altura del año hay 3.000 personas por día en la tienda y en este momento son 600 o 700. Algunos días son mejores. No tenemos a los turistas. Literalmente 1/3 de las personas que vienen a la tienda son latinoamericanos y otro tercio es de Europa y tampoco vienen. Entonces está más lento el negocio. Esperemos que esto mejore después de la pandemia.

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