El presidente de la federación de fútbol de Brasil fue denunciado por acoso sexual: le quiso dar comida para perro a una empleada

admin

04/06/2021

Una empleada de la Confederación Brasileña de Fútbol presentó una denuncia contra el presidente de la entidad, Rogério Caboclo. Lo acusa de haber sufrido abuso sexual y moral, sobre los cuales asegura tener pruebas. El escándalo se desató en medio de la polémica por la organización de la Copa América.

Según detalla el documento presentado por la mujer ante el Comité de Ética de la CBF y la Dirección de Gobernanza y Cumplimiento, el mandatario le habría hecho vivir numerosos episodios de vergüenza en presencia de otros directivos durante viajes y reuniones.

Asegura que le preguntó si se “masturbó” y lo acusa de haber intentado obligarla a comer una galleta de perro mientras la llamaba “perra”. Además, Caboclo habría inventado falsos relatos sobre su vida sexual.

También expone que, durante los sucesos, el presidente de la CBF se encontraba alcoholizado y éste le habría pedido que esconda bebidas en lugares previamente acordados, para que pueda consumirlas durante la hora de trabajo.

“He estado pasando por un momento muy difícil en los últimos días. Incluyendo tratamiento médico. De hecho, hoy presenté una queja ante el Comité Ético del Fútbol Brasileño y la Junta de Gobierno y Cumplimiento, para que se puedan tomar medidas administrativas”, aseguró la empleada.

Por el momento, Caboclo no respondió a las acusaciones formales, pero que ya venían dándose desde el mes pasado, cuando algunos medios informaron que atravesaba una crisis interna que podría terminar con su mandato.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir