El rating del domingo: cómo fue la batalla entre MasterChef y Jorge Lanata

admin

07/06/2021

El primer domingo de junio tuvo como gran novedad televisiva el regreso de Jorge Lanata y su Periodismo Para Todos a la pantalla de El Trece. Se disputó el rating con la gala de eliminación de MasterChef Celebrity, que se vio en el mismo horario por Telefe.

La previa de este combate de fondo fue a partir de las 21 entre Trato hecho, el ciclo de entretenimiento que conduce Lizy Tagliani por Telefe, y el debut en El Trece de 100 Argentinos dicen (especial famosos).

El canal de las pelotitas empezó a sacar ventaja ya desde ese momento. El promedio de Trato hecho fue de 13,2 puntos de rating, con lo que se ubicó como el segundo programa más visto del día.

Por su parte, 100 Argentinos dicen (especial famosos) midió 9,2, una buena cifra, que lo colocó como el segundo programa más visto del domingo en El Trece.

Jorge Lanata y la marioneta de Alberto Fernández, en el estreno de una nueva temporada de PPT.
Jorge Lanata y la marioneta de Alberto Fernández, en el estreno de una nueva temporada de PPT.

La pelea de fondo

A las 22 en punto empezó la nueva temporada de PPT, con un rating inicial de 11 puntos, siempre según las mediciones difundidas por Kantar Ibope.

Por su parte, el reality gastronómico conducido por Santiago del Moro comenzó a las 22.14, con un promedio des 18 puntos, y fue subiendo desde esa base.

Lanata celebró los diez años de su programa. En su clásico editorial se refirió a temas de la actualidad, centrados en la pandemia.

Así, abordó desde el escándalo de los vacunatorios VIP y las negociaciones con Pfizer, hasta la evolución de la curva de fallecidos por Covid-19 en la Argentina.

El jurado de Masterchef, el reality de Telefe.
El jurado de Masterchef, el reality de Telefe.

En MasterChef Celebrity se vivió mucha tensión cuando la consigna fue preparar una versión mejorada de unas mollejas al verdeo con papas noisette. El nivel de todos los participantes fue muy bajo.

Pero el eliminado fue Alex Caniggia por no haberse presentado a la gala.

El pico de rating de Periodismo Para Todos fue de 12,1 puntos, mientras que el del reality gastronómicos fue de 24,7.

Finalmente, MasterChef Celebrity alcanzó un promedio de 23 puntos y de esa manera resultó la gala de eliminación más alta de esta temporada. Además, ese número hizo que fuera el programa más visto del día.

Por su parte, PPT promedió 11,1 puntos. Si bien quedó segundo en su franja horaria, fue lo más visto de El Trece y el cuarto programa más visto del domingo.

Jorge Lanata repasó con sus compañeros de programa los informes más destacados de los 10 años de PPT.
Jorge Lanata repasó con sus compañeros de programa los informes más destacados de los 10 años de PPT.

Los más vistos los canales líderes

El domingo quedó para Telefe, con un promedio de 10,7 puntos. El Trece quedó segundo con 7,2. Los demás canales quedaron muy lejos: América midió 1,3 puntos; Elnueve, 1,2; TV Pública, 0,9; y Net TV, 0,2.

Como quedó dicho, en Telefe al tope de los más populares del domingo se ubicó la segunda temporada de MasterChef Celebrity, con 23 puntos. En segundo lugar quedó Trato hecho, con 13,2.

ViajeChef ocupó el tercer escalón, con 12,5. El cuarto lugar fue, con 9,4 puntos, para la proyección de Titanic en cine del domingo, mientras que en el quinto puesto se ubicó otra película, Los 33, con 7,4.

Roberto Moldavsky coconductor de"Trato hecho".
Roberto Moldavsky coconductor de”Trato hecho”.

PPT fue lo más visto de El Trece, con 11,1 puntos. Detrás se colocó 100 argentinos dicen (especial famosos), con 9,2. En tercer lugar, se subió al podio Almorzando con Mirtha Legrand que, con la conducción de Juana Viale, marcó 7,7.

El cuarto lugar fue para un ciclo que debutaba, Policías en acción. El docureality marcó 7,3 puntos. Y el quinto puesto fue para la película Baby, el aprendiz del crimen, que midió 6,8 puntos en Cine shampoo. 

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir