El Reino Unido impondrá penas de hasta 10 años de cárcel para los viajeros que violen la cuarentena

admin

09/02/2021

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, anunció hoy “multas severas” para las personas que desobedezcan las nuevas reglas fronterizas destinadas a detener la propagación del coronavirus en el país, incluida una multa de 10.000 libras (cerca de 13.776,05 dólares) y penas de 10 años de prisión.

A partir del lunes, las personas que lleguen a Reino Unido deberán realizarse pruebas de COVID en el segundo y octavo día de su cuarentena, dijo Hancock a los legisladores británicos.

Quienes provengan de “países de la lista roja” tendrán que pagar 1.750 libras (unos 2.411,81 dólares) por la cuarentena en un hotel, el transporte y las pruebas, dijo. Dentro de esta lista hay 33 países vinculados mayormente con el riesgo de difusión de las llamadas “variante sudafricana” y “variante brasileña”.

El gobierno de Boris Johnson impuso un tercer confinamiento para detener la expansión del coronavirus. Foto: EFE
El gobierno de Boris Johnson impuso un tercer confinamiento para detener la expansión del coronavirus. Foto: EFE

Las personas que intenten evadir las reglas de cuarentena en hoteles podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel, dijo, y agregó que las multas se utilizarán para garantizar que las personas cumplan.

Batería de medidas

Hancock informó a los diputados sobre los planes puestos en marcha para bloquear un número suficiente de habitaciones de hotel, agregando que quienes sean sometidos a cuarentena en hotel podrán salir en caso de necesidad solo con el acompañamiento de “guardias”.

Entretanto, sigue vigente para todos los viajeros la necesidad de tener la certificación de un test de COVID negativo al momento de embarcar en un viaje en destino al país, realizado en el país de procedencia no más de 72 horas antes de la partida.

Asimismo, hay que llenar un formulario informativo y justificativo, disponible online en el sitio del gobierno británico, con indicaciones sobre el domicilio y destino, y sobre las razones del viaje.

En caso de transgresiones, subrayó Hancock, se prevén multas que van de 500 a 10.000 libras esterlinas.

En los últimos tiempos el Reino Unido sufrió una nueva ola de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID, alimentada por una variante más agresiva identificada por primera vez en los meses pasados en Kent, sur de Inglaterra.

Esta ola se frenó solo después de un mes de cuarentena nacional por tercera vez, recordó el ministro tory, que indicó que hubo un descenso del 47% los casos censados en la última semana.

Sin embargo, pesa todavía el temor a una posible mutación (una evolución de la variante de Kent) identificada en estas horas en algunas zonas de Manchester.

Inglaterra se encuentra actualmente bajo el tercer confinamiento nacional desde el brote de la pandemia en el país. También existen medidas de restricción similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Fuente: Agencias

Lo leiste en #FMVoz

Tras el hisopado negativo, le dieron el alta a Jorge Lanata

Tras el hisopado negativo, le dieron el alta a Jorge Lanata

Luego de conocerse el resultado del hisopado por coronavirus, le dieron el alta al periodista y conductor Jorge Lanada que estuvo más de un día internado en la Fundación Favaloro. Según indicó este miércoles su cuerpo médico, Lanata fue ingresado a esa clínica un...

0 Comments

Dejá una respuesta