El Senado comienza a debatir en comisión la reforma del Impuesto a las Ganancias

admin

30/03/2021

La Cámara de Senadores comenzará a tratar hoy en comisión el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que podría ser convertido en ley la próxima semana.

En el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta se presentará este mediodía  -por videoconferencia- el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto al secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

La iniciativa, que fue aprobada el domingo pasado en la Cámara de Diputados, fue presentada por el propio presidente de ese cuerpo legislativo, Sergio Massa, y eleva el piso del Impuesto a las Ganancias a $ 150.000 para los asalariados y de 6 a 8 haberes mínimos para los jubilados. El beneficio alcanzaría a 1.200.000 personas y el costo fiscal se estima en $ 48.000 millones.

La intención del oficialismo es darle en lo posible dictamen a la iniciativa este mismo martes y dejarlo en condiciones de ser aprobado por el recinto en una sesión que se realizará la semana que viene.

Las fuentes consultadas por Clarín advirtieron que en caso de que surgiera algún imprevisto durante la discusión, se podría postergar el despacho de comisión un día, de este martes al miércoles.

Asimismo anticiparon que el Senado no tiene previsto hacer modificaciones al proyecto aprobado por Diputados.

GRB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir