El senador Eduardo Costa fue derivado por coronavirus a Buenos Aires y está con asistencia respiratoria

admin

11/04/2021

El senador santacruceño de la UCR Eduardo Costa fue derivado a Buenos Aires en las últimas horas por complicaciones en un cuadro de neumonía producto del coronavirus, según confirmaron desde su entorno a Clarín.

Costa, integrante del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, estaba internado en una sala común en el hospital de Río Gallegos, al que llegó con un cuadro febril y síntomas de covid-19.

Lo médicos le realizaron una placa que mostró compromiso en sus pulmones y se decidió dejarlo internado.

Si bien las primeras horas estuvo de buen humor y en reposo, sin mayores complicaciones, la neumonía detectada empeoró este domingo y, tras un pedido suyo, se decidió su traslado a la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario.

En la noche de este domingo, se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en el sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo. Su estado es delicado.

“Mis sinceros deseos de recuperación para vos, Eduardo Costa, compañero de bancada y de representación de los santacruceños. Oremos por su salud!”, pidió la senadora María Belén Tapia, su comprovinciana compañera de bancada. 

En las últimas horas, en el interbloque opositor circuló un mensaje dando cuenta de la gravedad de la salud del senador, ex marido de Mariana Zuvic, diputada de la Coalición Cívica-ARI.

“Su estado es crítico, recemos para su Pronta recuperación!”, señalaba el WhatsApp que circuló entre los dirigentes.

Eduardo Costa, de 59 años, fue electo senador en las elecciones legislativas de 2017. En Santa Cruz es uno de los principales opositores a la gestión de Alicia Kirchner y al modelo kirchnerista en general.

Fue candidato a gobernador en cuatro oportunidades, en las elecciones de 2015 se consagro como el dirigente más votado con más de 10 mil votos de diferencia sobre la actual gobernadora. 

Sin embargo fue derrotado por la ley de Lemas que sumó a los votos del kirchnerismo los de Daniel Peralta, por entonces gobernador.

Durante la primera ola de la pandemia, Santa Cruz fue uno de los distritos que tuvo su capacidad de camas de terapia intensiva al límite por el número de contagios.

Al día de hoy, la estadística registra que la provincia tiene un total de 42.262 contagios (39.436 ya recuperados) y 652 muertes producto del covid-19.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta