El teatro busca ideas para poder seguir trabajando

admin

22/02/2021

Rent, la obra de teatro musical de culto que tendrá durante el mes de marzo una nueva versión argentina y podrá verse por streaming, se subirá al escenario del Teatro Metropolitan Sura este jueves 25 de febrero junto al elenco de Casi normales (Next to normal, su nombre original).

Si se trata de reinventarse el teatro sabe de esto. Y es que ante la situación sanitaria por la pandemia y debido a la suspensión de ciertos espectáculos, el mundo artístico renueva sus ideas para poder seguir en funcionamiento. Ahora es el turno de Rent que, como motivo de celebración por su nuevo proyecto, se expondrá ante el público en el final del espectáculo de Casi Normales.

Tanto una como la otra, tienen cosas en común. Ambas, nacieron en el off de Broadway, y lograron en poco tiempo el éxito internacional. Es por esto, que obtuvieron los premios más importantes dentro de la industria, como el Pulitzer de Teatro. Desde ahí, varios países del mundo trabajaron para poder adaptarla.

No llama la atención el reconocimiento que tienen. Y es que, Next to normal fue impulsada por la fundación Jonathan Larson creada en honor al autor de Rent, el musical de rock a principios de los 90 que se basó en la ópera La Bohéme de Giacomo Puccini. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan en Alphabet City, un barrio neoyorquino que sufre la constante amenaza del sida.

Casi Normales recibirá en escena a los protagonistas de Rent.
Casi Normales recibirá en escena a los protagonistas de Rent.

En 1994 Larson presentó el espectáculo por primera vez en un taller teatral, pero nunca conoció la popularidad de su creación, ya que dos años más tarde, Larson fue encontrado muerto en su casa a causa de una aneurisma de aorta.

Debido a la aceptación del público, en 2005 el director Chris Columbus y bajo la producción de Robert de Niro, se realizó la adaptación cinematográfica de esta historia dramática.

Fue en 2008, en la Ciudad Cultural Kónex de Argentina cuando la escenógrafa Valeria Ambrosio lanzó a varias figuras del género para llevar a cabo el proyecto, como Florencia Otero, German Tripel, Débora Turza, Laura Conforte, Pablo Sultani, entre otros.

Ahora, desde la dirección Juan Alvarez Prado, Valentina Berger de Go Broadway como productora y el empresario de cine y teatro Carlos Mentasti, seleccionaron a Franco Friguglietti (Roger), Cande Molfese (Mimi), Federico Coates (Mark), Mariel Percossi (Maureen), Lula Roshenthal (Joanne), Pato Wittis (Tom Collins), Manu Victoria (Angel) y Pato Arellano (Benny) quienes serán los nuevos jóvenes de los años 90.

Casi normales acaba de estrenar su octava temporada en el Teatro Metropolitan.
Casi normales acaba de estrenar su octava temporada en el Teatro Metropolitan.

Por otra parte, Casi normales que en la Argentina está transitando su octava temporada, cuenta la historia de una familia que lucha por “ser normal” en donde lo normal ya no existe. Esta versión tuvo un largo recorrido internacional con presentaciones no solo en Buenos Aires sino también en Nueva York y Madrid.

En la piel de cada personaje estarán Laura Conforte, Martín Ruiz, Guido Balzaretti, Manuela del Campo, Federico Llambí y Máximo Meyer. Quien se encargará de la dirección musical será Hernán Matorra, desde la dirección general Julio Panno y Javier Faroni en la producción.

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta