El tenso cruce entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz por un futuro debate en TV

admin

09/09/2021

El compromiso que la mayoría de los precandidatos a diputados firmaron este miércoles en el programa “A Dos Voces”, de Todo Noticias, para realizar un debate con sus contrincantes después de las elecciones PASO de este domingo, fue la razón que desencadenó un tenso momento entre Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli, detrás de cámaras.

Mientras Santilli salía del estudio, después de su exposición, la precandidata oficialista, en tono de reproche, le hizo mención al debate que proponía el programa para quienes resulten elegidos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este fin de semana. El exvicejefe de Gobierno porteño, mientras se ponía el barbijo, contragolpeó rápidamente.

“¿Cómo que no? Acabo de firmar. Espero que firmes vos”, lanzó Santilli, el undécimo dirigente en expresar sus ideas en el programa emitido este miércoles por la noche, cuando los representantes de distintas fuerzas jugaron sus últimas cartas antes de las PASO. Hacía referencia al papel que los precandidatos rubricaban al terminar sus respectivas participaciones.

Tolosa no se quedó atrás. La sonrisa ya no era de cortesía sino nerviosa, por parte de ambos. “¿Vos me estás cargando? Te invité hace un mes”, devolvió la postulante que encabeza la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Santilli retomó la ofensiva dialéctica. “Ahora vamos a ser candidatos. Firmá vos. Ya está firmada”, reiteró uno de los cuadros más importantes de Juntos por el Cambio. Tolosa Paz insistió: “Hace un mes te estoy invitando”.

“Vos no estás compitiendo, yo sí”, cerró la charla Santilli, antes de cruzar la puerta y dar por concluido el tenso momento.

La chicana de Manes

El pasado lunes, Santilli también atravesó un momento incómodo cuando recibió un dardo por elevación de Facundo Manes, a quien enfrenta en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio. El neurocientífico invitó a su rival a compartir búnker el domingo. La respuesta fue un tanto ambigua: “Gracias por la invitación a tu búnker, allí estaré”.

No conforme, Manes elevó la apuesta, “Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”. La propuesta de quien también es neurólogo, docente y escritor, ya no tuvo respuesta.

"Yo quería debatir ahora con Santilli", espetó Manes. Captura TV
“Yo quería debatir ahora con Santilli”, espetó Manes. Captura TV

Sin embargo, Manes retomó el tema en la noche de este miércoles, durante el paso de ambos por el canal Todo Noticias. Al momento de firmar el compromiso para debatir, disparó: “Yo quería debatir ahora con Diego”.

“No tuvieron la presión suficiente”, agregó, más en serio que en broma, en dirección a los conductores del ciclo, que le respondieron que ya adoptó algunas costumbres propias de los políticos. Antes, había planteado un hipotético escenario de derrota: “Si saco menos votos lo llamaré a Diego, y le diría ‘vamos a tener una coalición juntos’, representando identidades diferentes”.

“Estamos de acuerdo en que al modelo kirchnerista no lo queremos”, agregó. Aunque por último volvió a separarse de la figura de su rival en la interna al mostrarse “en contra de que Santilli haya renunciado como vicejefe de Gobierno” para presentarse como candidato en la provincia de Buenos Aires.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir