El tremendo momento en que un camión se lleva puesto a un patrullero que había cruzado en rojo

admin

25/03/2021

Una cámara de seguridad registró el momento en que un camión embistió de lleno a un patrullero en una esquina de Lomas de Zamora.

Por la fuerza del impacto, el móvil policial terminó destruido e incrustado contra una vivienda y los dos agentes que lo tripulaban debieron ser hospitalizados con lesiones de diversa consideración.

El camionero resultó ileso, aunque su vehículo -un camión de distribución de diarios y revistas- sí sufrió daños.

El hecho se produjo este martes en la intersección entre dos avenidas -Santa Fe y Las Heras-, justo en el límite entre tres localidades del partido de Lomas de Zamora (Las Heras divide Lomas de Villa Centenario y Banfield y estas dos, a su vez, están separadas por Santa Fe).

El patrullero terminó contra una casa y provocó una fuga de gas. Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas
El patrullero terminó contra una casa y provocó una fuga de gas. Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas

Los dos vehículos venían circulando a alta velocidad por las avenidas, en horas de la madrugada, cuando prácticamente no hay tránsito: la patrulla por Las Heras y el camión, por Santa Fe.

Tal como se pudo comprobar con las imágenes captadas por la cámara, fue el patrullero -que no tenía encendida sus balizas– el que cruzó la esquina en rojo.

Sin tiempo para esquivarlo, el camionero lo impactó de lleno arrastrándolo varios metros hasta que el móvil de la Policía, completamente destruido, quedó detenido sobre la vereda contra el frente de una casa.

Los dos efectivos que iban sobre la patrulla sufrieron lesiones. Según informó el medio local El Diario Sur, una oficial resultó con fractura de cadera y su compañero, con un pulmón fisurado por una costilla fracturada.

El frente del camión de reparto de diarios y revistas. Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas
El frente del camión de reparto de diarios y revistas. Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas

Los dos fueron asistidos por personal del SAME local y trasladados al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora. Posteriormente fueron derivados al Centro Médico Fitz Roy, en Capital Federal, donde quedaron internados pero fuera de peligro.

Como consecuencia del accidente, además, se produjo una fuga de gas al romperse el medidor correspondiente a la propiedad donde terminó dando el patrullero.

Personal de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y de la empresa Metrogás, junto con agentes de Defensa Civil y de la Policía Bonaerense, trabajaron en el lugar para resolver la situación.

Los bomberos también debieron rescatar a los efectivos policiales heridos, que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos de su automóvil.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios lomense informaron que el incidente se produjo a las “4.50 aproximadamente”.

El accidente se produjo de madrugada, cuando casi no había tránsito. Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas
El accidente se produjo de madrugada, cuando casi no había tránsito. Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas

“Concurrimos con la Unidad 38 de rescate y cinco bomberos”, añadieron. Y confirmaron que “ambos policías atrapados fueron liberados por medio de herramientas hidráulicas de corte, para luego ser entregados a personal médico del servicio municipal 107″.

“Me dejaron sin luz ni gas”

“Estaba durmiendo y sentí una explosión”, relató el dueño de la casa afectada por el choque. “Lo único que vi -agregó- fue al patrullero dentro de mi casa. Me destruyó todo. Me dejaron sin luz y sin gas. Estábamos adentro con mi señora y los perros y todos saltamos. Nunca vi una cosa así”.

También afirmó que en la esquina de Santa Fe y Las Heras “es habitual que pasen estos accidentes”. Y describió la zona como “una autopista: nadie respeta el semáforo después de las diez de la noche. Hace un tiempo, tres autos terminaron metidos adentro de una pizzería”.

Desde Metrogás informaron que el escape de gas había sido resuelto por lo cual no había peligro en la zona.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir