El versátil Ewan McGregor: de ícono de la moda en Netflix a Obi-Wan Kenobi en Disney+

admin

04/05/2021

Ewan McGregor está catalogado como uno de los actores más versátiles de su generación. Capaz de interpretar a un heroinómano en la cruda Trainspotting con la misma credibilidad que a un poeta enamoradizo en el musical Moulin Rouge en los inicios de su carrera, el escocés que en marzo cumplió 50 años sigue dando muestras de su amplitud interpretativa.

Mientras se prepara para el rodaje de Obi-Wan Kenobi, la esperada serie de Disney+ que abordará a uno de los Jedi más queridos por el fandom Star Wars, se podrá ver a McGregor personificando al icónico diseñador de moda Halston en la miniserie de Netflix.

El gigante del streaming tiene previsto estrenar Halston, de cinco episodios y producida por Ryan Murphy, el viernes 14 de mayo. Estará ambientada en la Nueva York de los ’70 y ’80, y contará la historia personal y profesional del diseñador, un habitué de la emblemática discoteca Studio 54 y amigo confidente de Liza Minnelli, entre otras celebridades de esos años.

McGregor encarna a Halston en la serie de Netflix que se estrena el 14 de mayo.
McGregor encarna a Halston en la serie de Netflix que se estrena el 14 de mayo.

Roy Halston Frowick -la primera superestrella internacional de la moda- se destacó por abrirse paso en ese imperio simplificando la moda estadounidense y estableciendo su marca a nivel global. Hasta que una adquisición hostil lo obligó a tener que venderla (a J.C. Penney) antes de morir de SIDA en 1990.

McGregor volvió a apostar por un papel riesgoso y camaleónico, algo que a esta altura ya no sorprende. “Se trata de un hombre, una persona creativa, que cree absolutamente en qué es y quién es”, dijo el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Dan Minahan, el director de Halston, venía queriendo hacer una película sobre el diseñador hace años. Y en 2019 se encontró casualmente con McGregor en la oficina del representante del actor. Ése fue el germen de la serie, que está basada en el libro de 1991 Simply Halston, de Steven Gaines.

Halston, la miniserie de Netflix aborda la vida del diseñador de moda, amigo íntimo de Liza Minelli.
Halston, la miniserie de Netflix aborda la vida del diseñador de moda, amigo íntimo de Liza Minelli.

“No conocía a Dan Minahan y no conocía a Halston. Me mostró fotos de Halston y las personas de su círculo: Liza Minnelli, Elsa Peretti, su amante Victor Hugo”, contó McGregor en esa misma entrevista.

“Y al ver las fotos me di cuenta instantáneamente de que quería interpretarlo. Simplemente algo sobre la forma en que se sostiene a sí mismo, algo en sus ojos”, agregó el actor, que ya interpretó a personajes homosexuales en las películas Escrito en el cuerpo (1996) y Una pareja dispareja (2009).

Después de Halston, la estrella de El Gran Pez, la serie Fargo y tantos títulos, aceptó la propuesta de volver a calzarse el traje del Maestro Jedi. Es que después del gran éxito de The Mandalorian, Disney busca sacarle jugo a la historia creada por George Lucas poniendo en marcha diez series, entre ellas, el spin off sobre Obi-Wan Kenobi.

En "Trainspotting" (1996) encarnó a un heroinómano y fue dirigido por Danny Boyle.,
En “Trainspotting” (1996) encarnó a un heroinómano y fue dirigido por Danny Boyle.,

Cabe recordar que hace más de veinte años, el personaje de Obi-Wan puso a McGregor en el centro del mundo Hollywood. Pero, a la vez, quedó marcado como uno de los protagonistas de la trilogía de películas más criticada de toda la saga Star Wars.

De ahí que esta flamante serie -que temporalmente se sitúa una década después de Episodio III: La venganza de los Sith (2005)- pueda verse como una revancha para McGregor.

“Estoy realmente emocionado. Quizás más que cuando hice las películas, porque estoy más grande, acabo de cumplir 50, y estoy en un momento mejor”, confesó el actor.

Durante meses, McGregor venía practicando dos horas y media diarias de peleas con espada y puños. Pero hace unos días tuvo que suspender el entrenamiento tras recibir ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ewan McGregor y Hayden Christensen vuelven a trabajar juntos en una producción del universo Star Wars.
Ewan McGregor y Hayden Christensen vuelven a trabajar juntos en una producción del universo Star Wars.

Ya recuperado de los efectos de la vacuna, retomó las clases de lucha de sable láser y ya está listo para sumarse al set donde volverá a encontrarse con Hayden Christensen (en la ficción, su discípulo Anakin Skywalker que se pasa al Lado Oscuro como Darth Vader); y compartirá rodaje con Joel Edgerton, Moses Ingram y Kumail Nanjiani, entre otros.

Está claro que Ewan McGregor es parte de esa -corta- lista de actores del star system que hoy le escapan a los contratos de exclusividad: puede encarnar a un ícono gay de la moda para Netflix; y al año siguiente transformarse en un héroe galáctico para Disney+, sin escalas.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta