Elecciones: la Justicia ya armó un protocolo para proteger a quienes deben controlar la votación

admin

11/02/2021

La Cámara Nacional Electoral, ente que debe supervisar la realización de los comicios legislativos de este año, aprobó este jueves su protocolo con las medidas de prevención, higiene y seguridad con el objetivo de procurar la protección de la salud de los funcionarios y agentes del Tribunal que deben concurrir a prestar tareas de modo presencial por la pandemia de Covid-19.

En el texto se acentúa la necesidad de adoptar diferentes conductas en el trabajo, y realizar diferentes tareas, como las citadas a continuación.

  • Utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue interno del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y las recomendaciones de las autoridades sanitarias respectivas.
  •  Se recomienda evitar, en lo posible, el uso de transporte público. En caso de utilizarlo evitar las horas pico y adoptar todos los recaudos indicados por las autoridades sanitarias.
  • Se colocará información visual (señalética, cartelería, folletería) en lugares estratégicos del edificio para proporcionar al personal las instrucciones necesarias para prestar la mayor seguridad posible.
  • Se colocarán mamparas o barreras sanitarias de acrílico en los espacios o áreas en donde se realiza la atención del público.

Según comentaron fuentes del tribunal que integran los jueces Santiago Corcuera y Raúl Bejas, el mismo contó con la colaboración del Departamento de Medicina Preventiva y Laboral dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), y las observaciones emitidas por esas entidades fueron receptadas e incorporadas en el documento citado; habiendo sido puesto a disposición en la Reunión de Jueces Federales con competencia electoral y Secretarios / as Electorales.

Asimismo, el Tribunal le ha requerido al Ministerio de Salud de la Nación que se incluya a los funcionarios y agentes que prestan servicio en la organización y ejecución de las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional, dentro de los alcances del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, como grupo prioritario.

Cabe destacar, sostuvieron desde la Cámara, que durante 2020, en el contexto de la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19, el tribunal ha adoptado todas las previsiones reglamentarias pertinentes para permitir el funcionamiento regular del fuero.

Estas medidas, sostuvieron, se enmarcan en el trabajo que viene realizando el tribunal electoral para realizar los actos previstos para cada una de las etapas electorales, como se estableció en la Acordada extraordinaria 33/2020.

Lo leiste en #FMVoz

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) comenzó su segunda semana al aire. En el ciclo que conduce Santiago Del Moro, ayer, lunes, mediante tres ruletas se decidió el plato y la guarnición que cada participante debía preparar y el...

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Venía cantado que Alberto Fernández iba a usar el discurso en el Congreso para avanzar en los compromisos que asumió con Cristina cuando ella lo puso donde está. Esto es: sacarle de encima las causas por corrupción que la presionan y la trastornan. Por ahora no avanzó...

0 Comments

Dejá una respuesta