Eliminatorias europeas: Francia tropezó en el debut y asoman Bélgica, Portugal y Noruega

admin

24/03/2021

Trece cupos para el Mundial de Qatar 2022 empezaron a ponerse en juego este miércoles entre 55 seleccionados europeos, en un proceso eliminatorio que se resolverá en apenas un año y que arrancó con victorias de Bélgica, Portugal y Noruega, y con el magro empate de Francia ante Ucrania. Para el jueves quedarán los estrenos de cuatro combinados que ya conocen la satisfacción de alzar una Copa del Mundo.

Trabajoso resultó el triunfo 3 a 1 de Bélgica sobre Gales en el estadio Den Dreef de Leuven. El mejor seleccionado del planeta, según el discutido ranking FIFA, comenzó perdiendo por un tanto de Harry Wilson, pero se recompuso y terminó imponiéndose gracias a los goles de Kevin De Bruyne, Thorgan Hazard y Romelu Lukaku (de penal). Nada hace pensar que los dirigidos por el español Roberto Martínez vayan a tener muchas dificultades para quedarse con el grupo E, en el que también participan República Checa, Estonia y Bielorrusia.

Tampoco fue un debut brillante el de Portugal, que derrotó 1 a 0 a Azerbaiyán en el Juventus Stadium de Turín, donde tuvo que actuar de local debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Un gol en contra de Maksim Medvedev en el primer tiempo fue suficiente para el vigente campeón europeo y de la Liga de las Naciones de la UEFA, que contó con Cristiano Ronaldo en sus filas. En el otro partido del grupo A, Serbia superó 3 a 2 a la República de Irlanda en Belgrado.

Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de gritar en el partido entre Portugal y Azerbaiyán. (Foto: Fabio Ferrari / LaPresse via AP)
Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de gritar en el partido entre Portugal y Azerbaiyán. (Foto: Fabio Ferrari / LaPresse via AP)

Mucho más simple fue el trámite para Noruega, uno de los conjunto que promete, apalancado por los jóvenes Erling Haaland y Martin Odegaard: sin necesidad del aporte goleador de sus figuras, batió 3 a 0 como visitante a Gibraltar. La otra buena noticia para los escandinavos fue que Países Bajos, el rival más poderoso en el grupo G, cayó 4 a 2 ante Turquía en Estambul.

Erling Haaland saluda a Jonas Svensson, autor del tercer gol de Noruega ante Gibraltar. (Foto: Javier Fergo / AP)
Erling Haaland saluda a Jonas Svensson, autor del tercer gol de Noruega ante Gibraltar. (Foto: Javier Fergo / AP)

Para Francia, el primer paso estuvo lejos de lo esperado: apenas pudo empatar 1 a 1 con Ucrania en Saint-Denis. Antoine Griezmann adelantó en el primer tiempo a los campeones del mundo, pero un gol en contra de Presnel Kimpembe en el complemento otorgó la igualdad a los dirigidos por Andriy Shevchenko. También terminó empatado el otro duelo del grupo D: fue 2 a 2 entre Finlandia y Bosnia-Herzegovina en Helsinki.

Kylian Mbappé no pudo hacer demasiado para evitar el empate de Francia ante Ucrania en Saint-Denis. (Foto: Franck Fife / AFP)
Kylian Mbappé no pudo hacer demasiado para evitar el empate de Francia ante Ucrania en Saint-Denis. (Foto: Franck Fife / AFP)

La actividad de las Eliminatorias europeas continuará el jueves con 13 encuentros, entre los que se destacan los que disputarán España-Grecia en Granada, Italia-Irlanda del Norte en Parma, AlemaniaIslandia en Duisburgo e Inglaterra-San Marino en Londres. La segunda fecha de esta etapa clasificatoria se jugará entre el sábado y el domingo.

Todos los resultados del miércoles

Grupo A

Portugal 1 – 0 Azerbaiyán

Serbia 3 – 2 República de Irlanda

Grupo D

Francia 1 – 1 Ucrania

Finlandia 2 – 2 Bosnia-Herzegovina

Grupo E

Bélgica 3 – 1 Gales

Estonia 2 – 6 República Checa

Grupo G

Gibraltar 0 – 3 Noruega

Turquía 4 – 2 Países Bajos

Letonia 1 – 2 Montenegro

Grupo H

Eslovenia 1 – 0 Croacia

Malta 1 – 3 Rusia

Chipre 0 – 0 Eslovaquia

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir