Elisa Carrió le pide a “los jueces honestos que resistan” frente a la maniobra de la Anses para apurar sus jubilaciones

admin

17/02/2021

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió salió este miércoles a reclamarle a los “jueces honestos que resistan los atropellos del Poder Ejecutivo”, tras conocerse que la Anses que conduce la kirchnerista Fernanda Raverta intimó a varios magistrados para que se jubilen. 

“Obligar a jubilaciones a masivas de jueces es el intento de destrucción final de la República por parte de Cristina Kirchner”, afirmó Carrió.

Ese fue también el pronunciamiento del presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y del titular del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López.

“Tras la escandalosa sanción de la modificación del régimen de jubilaciones para magistrados, desde la CC dijimos que la verdadera razón era generar más vacantes en el Poder Judicial. Esto se sumó al retiro del Senado, de los pliegos de jueces, por parte de Alberto Fernández, y se le sumarán las vacantes que se prevén crear a través de la reforma judicial”, advirtieron los referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

A través de un comunicado, alertaron que “si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner”.

“Dejará de existir para siempre la división de poderes en Argentina. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos”, plantearon.

Más temprano se conoció que la Anses comenzó a intimar a más de 200 jueces y fiscales que iniciaron el trámite para jubilarse, para que terminen los papeles inmediatamente o retiren las carpetas.

Según pudo confirmar Clarín, el organismo que conduce Fernanda Raverta ya envió una serie de intimaciones a varios magistrados para que definan lo que quieren hacer. Entre quienes ya presentaron el trámite para jubilarse figuran el fiscal Carlos Stornelli y los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Riggi, entre otros.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

Atrapadas bajo el yugo del violento

Atrapadas bajo el yugo del violento

El domingo pasado, la carta “Ivana fue mi compañera y duele no tenerla entre nosotros”, de Carolina R. Igarzabal, motivó a la politóloga Inés Zunini a enviar su escrito: "El femicidio por uniformados y, ¿"la bandera discursiva y militante en el...

El eclipse de los científicos

El eclipse de los científicos

La debilidad del peronismo por las ciencias como herramienta política no es un fenómeno de este tiempo. Hace exactamente setenta años, Juan Domingo Perón nombró en su gobierno y le asignó fondos estatales a un científico austríaco, Ronald Richter. Y le montó un...

0 Comments

Dejá una respuesta