Élite: por qué desapareció el personaje de Miguel Herrán en la serie de Netflix

admin

21/06/2021

Aquellos que siguieron Élite hasta el final de la tercera temporada se habrán percatado de que la salida del personaje de Miguel Herrán fue, como mínimo, sospechosa.

Su personaje de la serie de Netflix, el becado Christian Expósito, desapareció a través de una excusa narrativa muy pero muy vaga. Una suerte de deus ex machina que escondía un motivo subyacente.

Desde acá, te avisamos que si no viste la serie se vienen algunos spoilers.

Herrán es una de las figuras de La casa de papel. Foto: AFP.
Herrán es una de las figuras de La casa de papel. Foto: AFP.

Sin tener en cuenta los sucesos de los nuevos episodios se puede asegurar que la última aparición de Herrán en el personaje ocurrió en el primero de la segunda parte.

Después de haber sido protagonista indiscutido de la primera, Expósito resuelve uno de los misterios centrales de la segunda y cuando está a punto de revelarlo es atropellado por un auto. De ahí lo derivan a un hospital en Suiza y listo, nunca más lo vemos.

En la tres tampoco apareció y antes de que se estrenara la cuatro no fue anunciado como uno de los nuevos actores del reparto.

Habrá quinta temporada de Élite.
Habrá quinta temporada de Élite.

La primera versión que sonó acerca de la desaparición de Herrán en el proyecto de Élite tuvo que ver con que el actor debió abocarse a su personaje de Río en La casa de papel.

Luego de haber grabado los episodios de Élite, Herrán se enfocó en la serie de los atracadores con caretas de Salvador Dalí y protagonizó Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro.

Hasta el cielo también lo llevó a Netflix y lo hizo interpretar a un personaje similar al de La casa de papel. El thriller de Calparsoro trata sobre una banda de atracadores y él es el protegido de uno de los hombres que controla el mercado negro de España.

Herrán interpreta a Río en La casa de papel.
Herrán interpreta a Río en La casa de papel.

Herrán se hizo conocido en el mundo del cine español tras ganar el premio Goya como mejor actor revelación en 2016 por su personaje en A cambio de nada, la primera película en la que actuó.

Antes de lanzarse al estrellato por sus participaciones en La casa de papel y Élite había tenido pequeños papeles en El guardián invisible y 1898: Los últimos de Filipinas.

Los que abandonaron Élite

Desde la primera temporada hasta la cuatro inclusive varios de los actores y actrices principales dejaron -y anunciaron que dejarán- la serie.

Tras la primera no vimos más a María Pedraza, después de la segunda a Herrán y al término de la tercera a Esther Expósito, Álvaro Rico, Jorge López, Mina El Hammani y Danna Paola, más allá de que algunos de ellos aparecieron en Historias Breves, unos cortometrajes relacionados a la ficción que estrenaron antes de la cuarta.

Élite: historias breves, el nuevo recurso de Netflix para generar expectativa.
Élite: historias breves, el nuevo recurso de Netflix para generar expectativa.

De cara a la ya confirmada temporada 5, se sabe que Itzan Escamilla y Omar Ayuso (Samuel y Omar, respectivamente) se despidieron del proyecto cuando terminaron de grabar los episodios de la actual.

Los actores lo confirmaron a Hola y, aunque no desvelaremos qué le ocurre a sus personajes en la nueva historia, se sabe que no estarán disponibles para grabar una quinta parte.

“Hay ganas de acabar, pero tengo claro que luego lo vamos a echar mucho de menos. Ha sido como un colegio”, explicó Escamilla.

Ayuso dijo: “Es que ha sido como nuestra galería. Entramos siendo unos bebés. Salimos siendo un poco más mayores, no mayores del todo todavía”.

La cuarta temporada de Élite llega con muchas caras nuevas.
La cuarta temporada de Élite llega con muchas caras nuevas.

La cuarta sufrió abandonos pero también celebró varias altas. Se agregaron a los que quedaban Carla Díaz, Manu Ríos, Martina Cariddi, el cantante Pol Granch, Diego Martín y Andrés Velencoso.

No se sabe exactamente cuándo llegará la quinta, pero como viene la situación los showrunners Darío Madrona y Carlos Montero la estrenarían a mediados de 2022.

La actriz argentina Valentina Zenere y el brasileño André Lamoglia serán las caras nuevas del que se perfila como cierre del argumento.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir