Ellen De Generes contraataca y elige a la prensa como blanco

admin

14/05/2021

Las críticas que recibió Ellen DeGeneres por parte de algunos empleados de su programa, hicieron mella. La conductora asegura que enterarse por la prensa de esas acusaciones le resultó “devastador“. Y que influyeron para determinar su retiro a fin de año.

“Tóxico” y “racista” fueron algunos de los adjetivos que usaron empleados y ex empleados de la famosa conductora para referirse a la experiencia de trabajar en su emblemático programa The Ellen De Generes Show, y que la prensa reprodujo. De Generes asegura que, en su caso, esas acusaciones resultaron misóginas.

La presentadora de 62 años dio una entrevista al ciclo Today, de la cadena NBC donde explicó sus razones y contó cómo vivió, el año pasado, esas críticas hacia ella y hacia su programa que ya lleva 19 temporadas en el aire. De la entrevista también participó, virtualmente, Oprah Winfrey.

Ellen DeGeneres y Oprah Wnfrey. Foto Warner Bros.
Ellen DeGeneres y Oprah Wnfrey. Foto Warner Bros.

Su descargo

“Si hubiera sido por eso que decido retirarme, no hubiera regresado al programa”, explicó en la primera entrevista que ofreció desde que anunció que la actual sería la última temporada de su famoso ciclo. “Realmente pensé en no volver porque fue devastador. Y yo soy una buena persona a la que le gusta hacer feliz a la gente“, le dijo a su entrevistadora Savannh Guthrie. 

“¿Cómo puedo ser un símbolo de fuerza, perseverancia y poder si me rindo y huyo? Tengo que decirlo yo, porque nadie lo está diciendo: todo esto se sintió muy misógino”, aseguró para referirse a las notas que acompañaron las noticias por los reclamos de sus empleados.

La conductora también contó que se enteró de esas críticas por medio de la prensa y que no tenía idea de que estuviera pasando algo así. “Nunca vi nada que pudiera apuntar a eso”, dijo. “La verdad es que no entiendo, fue algo que estuvo demasiado orquestado. Fueron cuatro meses seguidos contra mí”.

La opinión de sus invitados

De Generes se explayó en su defensa y detalló: “Siempre escuché por parte de los invitados al programa decir “qué ambiente feliz este, qué bien qué se siente este lugar“. Y agregó que había muchas cosas de las que no podía enterarse ya que el edificio donde trabaja tiene 255 empleados, distribuidos en varias plantas. “Me tendría que haber quedado todos los días hasta la noche hasta que se fuera la última persona para eso”, advirtió.

Ellen DeGeneres apuntó contra la prensa, Dice que las acusaciones a su programa fueron orquestadas. Foto Michael Rozman/Warner Bros.)
Ellen DeGeneres apuntó contra la prensa, Dice que las acusaciones a su programa fueron orquestadas. Foto Michael Rozman/Warner Bros.)

Visiblemente afectada por la situación, De Generes aseguró que estaba en juego su nombre, ya que así se llama su programa. “Eso claramente me afecta y por eso tendría que haber sido la primera en decir, “esto ya no se puede tolerar más”. Hubiera deseado que alguien me viniera a decir que había algo que yo tenía que saber”.

Según el sitio The Hollywood Reporter, esta semana, De Generes les anunció a sus empleados que a fin de año, concluirá con su famoso ciclo de entrevistas. Y lo hizo un día antes de que se diera a conocer la información de manera oficial. 

Según describió la misma fuente, la situación, fue un momento “muy triste” para la conductora.

Luego de que se hicieran públicas las críticas para The Ellen De Generes Show, como un ambiente de trabajo tóxico, el programa registró la pérdida de más de un millón de espectadores en los últimos meses. 

Cuando retomó las grabaciones, en septiembre pasado, DeGeneres se refirió a las denuncias de maltrato y pidió disculpas desde su habitual monólogo de apertura. “Aprendí que aquí pasaron cosas que nunca debieron ocurrir. Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas”, dijo entonces.

Ahora, a pesar de que a fin de año dará por terminada una etapa importante, Ellen seguirá ligada a la televisión con otros proyectos, para HBO Max y Discovery, como productora.

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir