Elton John pospone el próximo tramo de su gira de despedida por un problema de salud

admin

16/09/2021

Si todo hubiera ido como estaba programado en 2018, en un par de meses Elton John debería estar dando el último concierto de su vida por siempre jamás. Al menos así estaba estipulado cuando, en enero de aquel año, el músico británico anunció que tenía decidido retirarse de los escenarios, y que lo celebraría con la gira Farewell Yellow Brick Road, que incluiría unos 300 shows alrededor del mundo.

Con ese plan en su cabeza y en los papeles, John puso en marcha su gran tour del adiós el 8 de septiembre de 2018 en Allentown, Pennsylvania; y para el 18 de marzo del año siguiente, cuando terminó la primera etapa, ya llevaba recaudados 125 millones de dólares. Además, había obtenido el Billboard Music Award en la categoría Top Rock Tour.

Después de los Estados Unidos llegó el turno de Europa, para regresar a América del Norte una vez más, desde donde Elton voló a Oceanía para completar el 7 de marzo de 2020 la friolera de 177 conciertos.

Durante la pandemia, Elton John nivel de actividad que había vuelto a cierta normalidad últimamente. Foto EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Durante la pandemia, Elton John nivel de actividad que había vuelto a cierta normalidad últimamente. Foto EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Maldita pandemia, maldita cadera

Pero entonces llegó la pandemia, con ella llegó la cancelación de los shows, con la cancelación de los shows la postergación de la gira y, mientras tanto, el streaming se instaló como canal alternativo de comunicación de los músicos con sus seguidores, en modo solidario o, simplemente, como acompañamiento de un encierro que abarcó a casi todo el planeta.

El tiempo pasó, la vacuna llegó, la gira se reprogramó y cuando todo parecía encaminarse hacia el mejor desenlace, ya no la pandemia sino un problema de cadera acaba de obligar al músico a cambiar una vez más sus planes a futuro y a posponer para 2023 las fechas de los conciertos incluidos en su gira europea y por el Reino Unido para este año.

En un comunicado, el popular compositor y cantante, de 74 años, admitió que se vio “forzado” a reprogramar el tour por motivos de salud. “Es con gran tristeza y mucha congoja que me veo obligado a reprogramar las fechas de 2021 de mi gira por Europa y el Reino Unido para 2023″, apunta John en la nota.

Si todo hubiera sido "normal", Elton estaría llegando al último concierto de su vida, pero seguirá hasta 2013. Foto AP Photo/Chris Pizzello
Si todo hubiera sido “normal”, Elton estaría llegando al último concierto de su vida, pero seguirá hasta 2013. Foto AP Photo/Chris Pizzello

Una caída sin tropezón

En el comunicado, el artista explica que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió “una caída aparatosa sobre una superficie dura” y desde entonces padece de “dolor y malestar considerable en la cadera”.

“Pese a haberme sometido a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, el dolor no ha dejado de empeorar y me lleva a tener dificultades en la movilidad. Me han recomendado operarme lo antes posible para recuperar la forma física y asegurarme de que no sufro complicaciones en el largo plazo”, explica.

El cantante añade que se someterá “a un programa intensivo de fisioterapia”, que le “asegurará una recuperación completa y un retorno a la movilidad sin dolores”.

Pese a su estado de salud, John revela que sí podrá actuar en un evento destinado a fines benéficos, el llamado Global Citizen, el próximo 25 de septiembre pues no quiere “defraudar” a la organización.

“Son solo cinco canciones y es una tarea física diferente a las exigencias de actuar durante casi tres horas cada noche de una gira y de viajar entre países”, explicó el músico, que a comienzos de este mes anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, The Lockdown Sessions.

El músico elogió la paciencia de sus “increíbles seguidores” desde que la pandemia “abortara la gira el pasado año” y aseguró que le “parte el corazón tenerlos esperando más”.

Fuente: EFE

E.S.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir