Emiliano Sordi logró una trabajada victoria en su vuelta al campeonato del millón de dólares

admin

29/04/2021

El peleador cordobés de artes marciales mixtas (MMA), Emiliano Sordi, ganó en su retorno a la jaula en la compañía PFL (Professional Fighters League), luego de un largo año sin ver acción debido a la pandemia de coronavirus.

Se impuso por decisión unánime de los jueces en una verdadera guerra ante el estadounidense Chris Camozzi​, y así comenzó con éxito a defender el cinturón de peso semi pesado de la empresa. También logró tres puntos en el campeonato.

Con un primer asalto muy superior a su rival, el “He-Man” cordobés sintió el cansancio en el segundo, pero aguantó los golpes y el dominio de su rival para llevar la pelea a una tercera ronda.

Fue en este último asalto que mostró todo el corazón, poder e inteligencia para llevarse puesto a Camozzi.

Lo dominó de punta a punta, primero con un derechazo que lo mandó a la lona y luego a ras del suelo hizo lo que quiso, a pesar de verse notoriamente agotado.

El campeón del millón de dólares

En diciembre de 2019, Sordi ganó el campeonato y el premio del millón de dólares al derrotar a un ex compañero de entrenamiento por nocaut en el primer asalto, Jordan Johnson.

Fue allí que ganó popularidad, donde horas antes del brindis de fin de año se impuso en el Madison Square Garden con la victoria más importante de su carrera.

Sordi vs. Camozzi. Foto PFL.
Sordi vs. Camozzi. Foto PFL.

Horas más tarde le llegó una inyección más de notoriedad en redes sociales, cuando un tuit suyo se viralizó y generó polémica.

El economista y docente Manuel Adorni analizó cuánto de su premio le descontaría el Estado argentino, a lo que Sordi (radicado en EE.UU.) le contestó: “Me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para argentina jajaj”.

Es un verdadero obrero de las MMA, que insistió (e insiste) durante muchos años por su sueño de vivir del deporte, el de Río Cuarto arrancó a entrenar a los 16 años y debutó como profesional dos años después.

Antes de triunfar en PFL, donde lo llamaron para formar parte justo cuando literalmente estaba comiendo “una pizza extragrande de 16 porciones“, Sordi ya se había medido en grandes empresas como Bellator o en el Contender Series de UFC.

Emiliano Sordi en PFL. Foto captura.
Emiliano Sordi en PFL. Foto captura.

Las reglas de PFL

Es un torneo distinto a lo que se conoce ya que cuenta con reglas con suma de puntos por pelea y otras variantes que lo hacen atractivo.

Antes de los playoff se realizan las eliminatorias para determinar quiénes llegan y las posiciones de cada peleador. Esas peleas reparten 3 puntos por ganar y uno por empatar.

Pero también se suma de a tres si se gana en el primer round, dos en el segundo y uno en el tercero. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta