Emma Raducanu contó que todavía no se fijó si le depositaron el premio por ganar el US Open, pero igual ya decidió qué hará con el dinero

admin

17/09/2021

Emma Raducanu (18) rompió con todos los pronósticos en Nueva York, que quedó rendida a los pies de la británica. Es que la joven proveniente de la clasificación protagonizó el mejor torneo de su carrera y conquistó su primer Grand Slam tras vencer en la final del US Open a otra promesa del tenis femenino, la canadiense Leylah Fernandez (19). Ahora ¿qué hará con el millonario premio?

La tenista se transformó en una sensación mundial. Es que luego de su brillante desempeño en la Gran Manzana, se convirtió en la primera mujer oriunda del Reino Unido en ganar un major en 44 años, desde que Virginia Wade lo hizo en Wimbledon 1977. Y además, es también la primera ganadora de un Grand Slam que proviene de la qualy.

Además del reconocimiento y la sorpresa del mundo del tenis, se quedó con su premio de casi 2,5 millones de dólares y cuando le preguntaron cómo lo administrará, respondió: “Dejaré que mis padres lo solucionen”.

La británica Emma Raducanu hizo historia en Nueva York (foto EFE)
La británica Emma Raducanu hizo historia en Nueva York (foto EFE)

La suma supera hasta ocho veces al total de lo conseguido en toda su carrera, por lo que es necesario e importante este tipo de asesoramiento financiero, para quien solo quiere enfocarse en entrenar, según contó en Good Morning Britain.

“No he comprado nada todavía. Sé que el tenis es un deporte extremadamente caro, por lo que el dinero se destinará a eso. Sé que hay muchos impuestos y gastos”, advirtió.

Y luego de pasar casi dos meses viajando, comentó que ni siquiera comprobó que le hayan acreditado el premio: “No he iniciado sesión en mi banco, solo he estado en casa”.

Raducanu va en camino a ser una de las tenistas del mundo que más generen ganancias (foto AFP)
Raducanu va en camino a ser una de las tenistas del mundo que más generen ganancias (foto AFP)

Emma fue recibida por sus padres Ian y Renee en su casa de Kent, donde revivió los momentos de la gran final: “Llegué a casa ayer y fue muy agradable pasar tiempo con mi familia. Vi el partido anoche en repetición y es más estresante mirarlo”.

Ella es consciente de que produjo en efecto positivo en el deporte del país, a tal punto de quedarse sin lugar para jugar: “Tampoco puedo conseguir una cancha de tenis. Significa que es muy popular ahora”.

La joven, que saltó del puesto 150 del ranking WTA al 23, se convirtió rápidamente en una de las mujeres más populares del último tiempo (sus seguidores de Instagram se triplicaron hasta llegar a 1,2 millón en tres semanas) y los especialistas se animan a anticipar un fenómeno del marketing deportivo, con ofertas de patrocinio millonarias de reconocidas marcas interesadas en el rubro.

Y en ese sentido, el presidente de InterTalent predice que las ganancias fuera de la cancha de Emma superarán rápidamente las de la estrella japonesa Naomi Osaka (actual 5°) y la leyenda estadounidense Serena Williams (41°), las dos tenistas mejor pagadas del mundo el año pasado

Pero nada detiene a Raducanu, ya que luego de un mini y merecido receso se pondrá a pensar en el próximo gran compromiso, el Masters 1000 de Indian Wells, a jugarse a partir del 6 de octubre.

“Tengo unos días de descanso y recuperación, creo que es necesario después de las últimas siete semanas, pero luego vuelvo a entrenar y tengo hambre de mejorar y volver a jugar”, soltó.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir