En Iguazú esperan llegar a las vacaciones de invierno con todos los trabajadores de turismo vacunados

admin

22/06/2021

Con la finalidad de dar mayor seguridad a los turistas, Misiones inició una campaña de vacunación contra el coronavirus en todos aquellos trabajadores que tienen contacto directo con los viajeros. Desde el Gobierno aseguraron que se inmunizará a todo el sector antes del inicio de la temporada invernal.

Las Cataratas del Iguazú, históricamente uno de los destinos preferidos de los argentinos en el receso escolar de julio, adoptó estrictas medidas de bioseguridad desde mediados de diciembre del año pasado, cuando se habilitó nuevamente el arribo de visitantes de todo el país.

En la provincia ya se está vacunando a personas mayores de 30 años sin comorbilidades y es uno de los distritos que menos cantidad de contagios tiene en el país: un promedio de 180 casos diarios. Al igual que sucede desde el inicio de la pandemia, la situación epidemiológica aparece bajo control y lejos de un posible colapso hospitalario.

Las cataratas, uno de los destinos más buscados por los turistas durante el invierno. Foto: Julián Alvarez
Las cataratas, uno de los destinos más buscados por los turistas durante el invierno. Foto: Julián Alvarez

Puerto Iguazú fue los primeros destinos en recibir la distinción Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo a partir de la implementación de estrictos protocolos sanitarios para los viajeros. Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) señalaron que ya se inmunizó a más del 90 por ciento de los trabajadores.

“La ciudad de Puerto Iguazú es hoy uno de los destinos más seguros. El análisis, el replanteamiento de metas y el estudio de la convergencia de la ciudad han abierto diferentes oportunidades de desarrollo de fortalezas que, con características diferenciales, permiten el enfoque hacia un destino de calidad y seguridad”, sostuvo el ITUREM al anunciar la campaña de vacunación.

Iguazú está preparado para recibir turistas: el Parque Nacional, los atractivos, las agencias, la hotelería y los servicios gastronómicos se encuentran en funcionamiento respetando todas las medidas de bioseguridad y aforo para que los turistas se sientan cómodos y seguros en cada momento de la visita”.

La inmunización alcanzará a unas 15.000 personas que están vinculadas a la atención del turista: entre ellos los 300 guías de turismo, 80 fotógrafos, 470 operarios de la empresa concesionaria de los servicios en el Parque, casi mil choferes de combis, taxis y remises, empleados gastronómicos y de hoteles, sin importar la edad.

Los agentes que de desempeñan en Migraciones, fuerzas de seguridad y empleados de Aeropuertos también se hallan inmunizados, con lo cual el riesgo de contagio de la enfermedad disminuye considerablemente.

En Puerto Iguazú aguardan definiciones del Ministerio de Turismo de la Nación sobre la temporada invernal, pero tienen todo listo para recibir visitantes.

Sin embargo, los que elijan este destino de naturaleza exuberante, se encontrarán con algunos cambios que buscan el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Los tickets de acceso sólo se adquieren a través de la página web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Los visitantes deben fijar su horario de ingreso al Parque y allí son distribuidos en grupos de no más de 30 personas para realizar todo el recorrido con un guía.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir