En la TV de la pandemia, hasta los famosos hacen casting para entrar a los realities

admin

20/05/2021

La televisión sigue dando sorpresas de todo tipo en esta época de pandemia. A falta de ficciones, los realities, en su versión “famosos”, son la gran posibilidad para que muchos artistas, deportistas y periodistas encuentren una fuente de trabajo nueva. Pero aún en aquellos programas que no llevan la etiqueta de “famosos”, también aparecen figuras del medio como participantes.

Es el caso de El gran premio de la cocina, que conduce Carina Zampini por El Trece, que sumó a Adabel Guerrero y a Ronnie Arias entre los 16 nuevos participantes de la temporada número doce que comenzó esta semana.

A diferencia del exitoso MasterChef Celebrity (Telefe) que convocó a todo su elenco de famosos en sus dos temporadas, tanto Adabel como Ronnie, en este caso, pasaron por un casting como el resto de los nuevos aspirantes a chefs. Y cada uno fue presentado como un miembro más de los equipos que se enfrentan en la dinámica del programa: Adabel en el equipo rojo y Ronnie, en el verde.

Actriz, bailarina y modelo, Adabel aseguró que ama la cocina y que es metódica y prolija cocinando. Pero lo que la motivó para presentarse al casting fue la oportunidad para mostrar una nueva faceta suya.

“Es un programa que me encanta. Lo veo desde casa, aprendo un montón y me gusta la buena onda que tienen. Y también es mostrarme diferente, yo cocino en mi casa para mi familia. Entonces, ahora me van a conocer haciendo otra cosa que no sea bailar, o estar arriba de un escenario“, detalló Adabel. Y aseguró: “Me encantan los desafíos y esto me pareció genial”.

El primer plato que tuvo que presentar, como parte de su equipo, fue un sandwich steakcheese, típico de la gastronomía estadounidense, con carne, cebolla caramelizada y queso derretido. Y no le fue tan mal.

Adabel fue quien recibió la primera devolución de la nueva temporada, por parte del jurado formado por Christian Petersen, Ximena Sáenz y Mauricio Asta. A pesar de algunas críticas, el plato fue digno, según opinaron los expertos.

“Me dan nervios porque no es mi metier. Va a haber recetas que no voy a tener idea de cómo hacerlas, mis compañeros me van a decir y yo trabajaré para ellos, y va a haber recetas que las hago en casa y quizás ahí sea donde más me luzca”, dijo Adabel. “Estoy con mucha predisposición a aprender”.

La actriz ya tiene experiencia en realities, ya que participó del Bailando por un sueño varias veces, del Cantando 2020, además de protagonizar varias obras de teatro como comediante y vedette.

También participando por primera vez en un ciclo de gastronomía, Ronnie Arias fue presentado por la conductora, junto a sus compañeros de equipo, como periodista, comediante, divertido y verborrágico. “Dice que incursionó en la cocina porque no le quedó otra”, agregó Zampini.

Luego de pasar casi un año en Uruguay, donde decidió refugiarse cuando se declaró la pandemia, en su regreso a la Argentina Arias eligió presentarse al casting de El gran premio de la cocina porque, según dijo, es un programa que él disfruta como espectador. “No veo el final, me pone muy nervioso cuando empiezan a decir ‘Éste se va, éste se queda’, no es lo mío. Pero la competencia me divierte”, explicó.

Según detalló el conductor, repitiendo lo que planteó cuando se presentó al casting, es que tiene mucho para aprender y eso fue una de las cosas que más lo atrajo del reality.

“En un show como éste de cocina, hay que tener un expertise que no es fácil. La cocina es tiempo, medida, sabor, y hay algo que tienen los cocineros y es que el producto que hacen ustedes entra por la boca”, contó.

“Y una persona que se lleva a la boca ese producto tiene una alquimia y magia que tienen pocas cosas. Y creo que lo que me interesó de la propuesta es venir a aprender cómo se logra”, agregó.

El primer plato que tuvo que presentar Arias junto a su equipo ante el jurado fueron ravioles (que tuvo que amasar él mismo) con salsa fileto. Si bien, hubo peores platos, le marcaron que la masa estaba cruda. Ahora tendrá que esperar la revancha.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir