En Netflix, Fuerza Trueno: otra que una de Marvel

admin

11/04/2021

Melissa McCarthy es una comediante nata. A veces se pasa de rosca con lo escatológico o las guarangadas, pero no es el caso en Fuerza Trueno, la nueva comedia de Netflix con la ganadora del Oscar Octavia Spencer y en la que Jason Bateman es El Cangrejo.

Las comedias de acción de Netflix son más o menos todas parecidas entre sí. Aquí las heroínas, gente común, deben enfrentar a malvados con superpoderes.

¿Y qué mejor que hacerlo contando también con poderes como la fuerza extrema, para lanzar un autobús por los aires, o la invisibilidad?

McCarthy y Spencer, en los roles de dos ex amigas de la primaria y secundaria. Foto Netflix
McCarthy y Spencer, en los roles de dos ex amigas de la primaria y secundaria. Foto Netflix

Pero vayamos por partes.

La película arranca en marzo de 1983, cuando un pulso masivo de rayos cósmicos interestelares (!) embistió la Tierra. Estos rayos desencadenaron una transformación genética en pocos humanos, y les dieron superpoderes inimaginables. El problema es que solo se dio en personas predispuestas a ser sociópatas.

Se los conoce como malhechores.

La actriz de "Damas en guerra" vuelve con otro personaje disparatado. Foto Netflix
La actriz de “Damas en guerra” vuelve con otro personaje disparatado. Foto Netflix

Pasamos a Chicago, en 1988. Emily quedó huérfana por culpa de los malhechores. Sus padres eran genetistas y trabajaban en convertir a gente común en superhéroes. En la escuela le hacen bullying, y es Lydia la única que la ayuda.

Em es estudiosa (dice que no es nerd, “sino lista. Hay una diferencia”), y Lydia es todo lo contrario, descuidada y hasta parece algo tonta. Se pelean, pero ya sabemos que nada ni nadie puede romper la unión de quienes se hacen pulseras de la amistad.

Superheroínas a los 50

La comediante de Damas en guerra y la ganadora de un Oscar por Historias cruzadas y candidata por La forma del agua (ambas cumplieron la misma edad: 50 años) no tienen las formas de Scarlett Johansson (Black Widow), Brie Larson (Capitana Marvel) o Gal Gadot (Mujer Maravilla).

Y lo que Fuerza Trueno se propone no es tomarles el pelo a las heroínas estilizadas, sino demostrar que cualquiera puede triunfar ante los malos.

Jason Bateman ("Ozark"), con sus pinzas de cangrejo, y Bobby Cannavale. Foto Netflix
Jason Bateman (“Ozark”), con sus pinzas de cangrejo, y Bobby Cannavale. Foto Netflix

Así que en la actualidad, cuando llega un encuentro de ex compañeros de la secundaria, y como Emily (ya es Octavia Spencer) no aparece, Lydia (Melissa McCarthy) va a buscarla a la torre que tiene el nombre de su ex amiga, convertida en científica e hija pródiga de Chicago.

Y no va que Lydia toca lo que no debe e inicia en su cuerpo un tratamiento capaz de alterar la bioquímica humana. Veinte años de investigación tirados a la basura.

O no.

Los mejores gags de pareja los tienen Bateman y McCarthy. Foto Netflix
Los mejores gags de pareja los tienen Bateman y McCarthy. Foto Netflix

Emily iba a transformarse en una superpersona, con una superfuerza por la dosis del suero que por error recibe Lydia. Para no ser menos, Emily será invisible.

Y así se convierten en Martillo y Bingo. Las heroínas de Fuerza Trueno para combatir a los malhechores en Chicago, que está por tener elecciones a alcalde.

Y siempre que hay políticos en el medio, algo podrido puede haber.

La malhechora Láser es Pom Klementieff (Mantis en la saga de "Guardianes de la galaxia"). Foto Netflix
La malhechora Láser es Pom Klementieff (Mantis en la saga de “Guardianes de la galaxia”). Foto Netflix

La banda de sonido que las acompaña es bien de los años ’90, con clásicos de The Cranberries y Seal, más AC/DC, Whitesnake y Glenn Frey.

Hay muchas caras conocidas en Fuerza Trueno. Bobby Cannavale (de Boardwalk Empire) es El Rey, Melissa Leo (a una década de ganar un Oscar por El ganador) es Ellie, quien trabaja con Emily, y la malhechora Láser es Pom Klementieff (Mantis en la saga de Guardianes de la galaxia).

El propio director Ben Falcone, que es el marido de Melissa McCarthy, se reservó un papel. Es Kenny, uno de los secuaces de El Rey, y Frank, el del local de panqueques, es Kevin Dunn.

Con o sin sus trajes de superheroínas, Spencer y McCarthy arrancan sonrisas. No mucho más. Foto Netflix
Con o sin sus trajes de superheroínas, Spencer y McCarthy arrancan sonrisas. No mucho más. Foto Netflix

Claro que entre los malhechores hay lugar para uno más. El Cangrejo que “encarna” Jason Bateman -un amigo de Netflix desde la serie Ozark– tiene cuerpo humano pero pinzas o tenazas del crustáceo.

Bateman es amigo del matrimonio Falcone/McCarthy, por lo que se entiende que los mejores gags en pareja se los hayan reservado a la actriz y a él. Y no a Spencer.

Y eso que no son muchos.

“Fuerza Trueno”

Buena

Comedia. EE.UU., 2021. Título original: “Thunder Force”. 106’, SAM 13. De: Ben Falcone. Con: Melissa McCarthy, Octavia Spencer, Jason Bateman, Pom Klementieff. Disponible en: Netflix.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta